Una foto de Google Earth permitió resolver el caso de un hombre que desapareció en 1997 en EEUU

Jueves 25 de Noviembre de 2021, 18:49

Un internauta notó algo raro mientras utilizaba la aplicación, le pidió ayuda a un amigo para que verifique con un dron y juntos develaron un misterio que llevaba más de 20 años.



William Mild desapareció en 1997 en Lantana, Florida, Estados Unidos. Tenía 40 años y el último lugar donde lo vieron fue en un bar, donde se había tomado un par de copas. Antes de salir del local, según informa "The Guardian", el hombre había llamado a su novia para decirle que llegaría pronto.

Sin embargo, nunca lo hizo. Durante las investigaciones, los testigos que estuvieron con él dijeron a los agentes que no parecía estar ebrio. Nunca más se supo qué había pasado con el hombre.

Hace dos años, 22 después de la desaparición, encontraron el cadáver gracias a unas imágenes satelitales de Google Earth.

Alguien, curioseando, encontró un auto sumergido en un pequeño lago, cercano al vecindario donde Mild vivía.

Extrañado, pidió a un vecino que comprobase si su hallazgo era cierto con un dron. Efectivamente, en una esquina del lago había un vehículo hundido.

Tras comunicarlo a la Policía, los agentes procedieron a sacar el coche del agua, completamente calcificado, y se encontraron con restos óseos dentro y después de unas comprobaciones se supo que se trataba del desaparecido William Mild. /A24