El abuelo del nene asesinado en La Pampa: “La madre me cobraba 3 mil pesos para verlo por videollamada”

Lunes 29 de Noviembre de 2021, 12:10

Horas antes de darle el último adiós a los restos de Lucio Dupuy en la ciudad de Santa Rosa, su familia paterna volvió a pedir justicia y sostuvo que el crimen podría haberse evitado.



Ramón Dupuy, el abuelo del nene de cinco años asesinado a golpes en La Pampa, responsabilizó a la Justicia por lo ocurrido y contra la madre del menor, Magdalena “Magui” Espósito Valenti, quien se encuentra detenida junto a su pareja por el crimen. “Ella mató a mi nieto, y nos mató a todos nosotros”, sentenció.

Visiblemente consternado, el hombre sostuvo que falló toda la gente que tenía que hacerle un seguimiento al caso y que, debido a la actuación insuficiente que demostraron, hoy su familia tendrá que enterrar a Lucio. “Nosotros pedíamos a gritos tenerlo, suplicamos, hasta pagamos dinero para poder verlo”, contó entre lágrimas a TN.

De acuerdo a su relato, su hijo mayor y hermano del padre de Lucio, había conseguido la guarda del nene hace unos años. “Un buen día ella (Espósito) se fue de mochilera y se lo dejó”, recordó Ramón. Sin embargo, una semana antes de que su nieto cumpliera dos años, la madre regresó y reclamó la tenencia.

Lucio tenía 5 años. Lo asesinaron a golpes. (Foto: gentileza La Reforma).

Lucio tenía 5 años. 

“La Justicia se lo entregó con el argumento de que con la madre iba a estar mejor”, cuestionó con impotencia, y señaló que ni siquiera se molestaron antes de ir a ver cómo vivía Lucio mientras estuvo con ellos. “Mi hijo lo tenía como un rey, no le faltó nunca nada, nunca sufrió un maltrato” , destacó.

A partir de ese momento fue cuando todo se agravó. La madre de Lucio casi no les permitía verlo y llegó incluso a exigirles dinero para hacer alguna excepción. “Me cobraba 3 mil pesos para verlo por videollamada”, indicó.

Los Dupuy pelearon en la Justicia por la tenencia de Lucio hasta que la situación llegó al extremo. “Ella llegó a insinuar que el nene había sido violado”, señaló el abuelo con bronca. Nadie los escuchó. Nadie supervisó. Lucio volvió con su mamá y ahora está muerto. “Nadie hizo nada, no puede ser que nadie haya visto algo”, se lamentó Ramón.

El último adiós a Lucio Dupuy

Un cortejo familiar e íntimo acompañó este lunes poco antes del mediodía los restos del pequeño Lucio Dupuy hasta el cementerio Municipal de General Pico, donde fueron enterrados sus restos. En las últimas horas Christian Dupuy, el padre de la víctima, se desahogó a través de las redes sociales y se hizo también responsable por el trágico final de su hijo.

“Perdóname hijo, no llegué a tiempo. Perdoname por no hacer nada”, fue una de las frases que publicó Dupuy en Facebook, y añadió: “Me doy cuenta ahora de lo que estabas sufriendo y yo sin saberlo y ahora es tarde. Te tenían preso de tu infancia e inocencia. Ahora comprendo cuando hacíamos videollamada, yo te preguntaba algo y lo que hacías era mirar para los costados para ver si alguna te estaba escuchando”. /TN

El desgarrador relato del padre de Lucio, el niño de cinco años asesinado en La Pampa. (foto: Facebook).

El desgarrador relato del padre de Lucio, el niño de cinco años asesinado en La Pampa.