“Tucumán debe contar con la mayor cantidad de personas vacunadas”: Jaldo prepara medidas de prevención

Lunes 29 de Noviembre de 2021, 18:06





El gobernador, Osvaldo Jaldo, adelantó que el miércoles, cuando se reúna con representantes de las actividades económicas e industriales de la provincia, anunciará medidas preventivas para disminuir los contagios de Covid-19.

"Hay que tomar recaudos. Hoy el Ministerio de Salud Pública nos expuso la situación sanitaria hasta hoy; y aunque está todo controlado y Tucumán es una de las provincias que más ha vacunado con ambas dosis, hay que inmunizar a más personas por si viene una nueva ola”, explicó Jaldo tras el encuentro que encabezó junto a la ministra Rossana Chahla.

Leé también: Alerta por brote de casos: hay 200.000 tucumanos sin segunda dosis colocada

En esa línea, el gobernador sostuvo: “Entendemos que estamos a tiempo de seguir tomando acciones porque queremos preservar la actividad económica y que los negocios, las cafeterías y los bares sigan abiertos. Sin embargo, hay medidas que debemos implementar que no perjudiquen el funcionamiento económico de la provincia”.

"El miércoles nos reuniremos e invitaremos a representantes de las actividades económicas e industriales para hacer un informe sanitario; también estarán los intendentes y comisionados comunales a quienes les anunciaremos las medidas y pediremos colaboración”, indicó Jaldo.

Por último, el mandatario remarcó que la Provincia observa lo que sucede en otros continentes: “La experiencia nos indica que lo que pasa en Europa en algún tiempo llega a América, a la región, a la Argentina y a Tucumán”, concluyó.