Horas antes de que comience el juicio a Darthés, habló Anica Co: “Siempre sentí impotencia pero ahora tenemos una oportunidad de frenarlo”

Martes 30 de Noviembre de 2021, 13:26

Fue una de las primeras en denunciar al actor pero su historia siempre se puso en duda hasta que se conocieron otros casos. Esta semana, será testigo en el juicio contra el actor que inició Thelma Fardín.



En 2018, Anita Co abrió el fuego contra Juan Darthés al contar en televisión su propio calvario con el actor. En sus redes, expuso que en 1999, mientras grababan juntos la tira ’Gasoleros’, él había abusado de ella. En ese momento, pocos le creyeron, la acusaron de buscar prensa y el propio Darthés le inició una querella por injurias.

Hoy, muchos años después y con Darthés a punto de ser juzgado por la violación de Thelma Fardín, Anita Co siente que la Justicia podría redimirla. Este miércoles, de hecho, deberá declarar en el juicio en calidad de testigo. "Siento que hoy tengo la posibilidad de hacer algo por otra persona. En su momento, cuando lo conté, lo hice porque a Calu nadie le creía, le hacían bulling y a mi me daba bronca, yo había pasado por lo mismo".

"En esa oportunidad, sentí la necesidad de defender a otra mujer. El miedo está siempre y la sensación de impotencia también", aseguró en LAM. "Juan Darthés era amigo de mis padres que también son cantantes. Yo vivía con ellos y él venía a ensayar... cuando pasó todo y se lo pude contar a mis padres, fue un shock".

El juicio comenzó este martes 30 de noviembre y se espera que finalice en 2022. En total, hay 11 testigos citados que tendrán que declarar vía zoom ya que el juicio se realizará en Brasil y Argentina. Dicen que una de las estrategias que podría usar el actor es negar todo. El hecho que fue denunciado por Thelma habría ocurrido en Nicaragua, en 2009 y de ser encontrado culpable, el actor podría ser condenado a pasar de 6 a 12 años de prisión. /Pronto