Video: Mauricio Macri dijo que su procesamiento por supuesto espionaje “es una persecución política”

Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 21:18

El expresidente de la Nación también se refirió al juez Martín Bava, quien además le prohibió la salida de Argentina.



Este miércoles, Mauricio Macri fue procesado por presunto espionaje a familiares de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino militar ARA San Juan en 2017, cuando era jefe de Estado. Tras conocer la decisión judicial y desde Chile, el expresidente dijo que se trata de una “persecución política”.

Procesaron a Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan

“He dicho que es una persecución política que termina en esto que ya todos sabíamos”, dijo Mauricio Macri a la prensa tras asistir a un acto en un hotel en Santiago en su calidad de presidente de Fundación FIFA, tras el cual se trasladó de inmediato al aeropuerto para regresar a Argentina.

Macri, expresidente y principal líder de la oposición, también se refirió al juez Martín Bava, quien además le prohibió la salida de Argentina.

“Más incómodo es para la justicia argentina tener jueces como (Martín) Bava, eso es mucho más incómodo”, aseveró a medios locales.

Macri fue procesado por realizar “acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor, en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal, haber generado las condiciones para que se pudieran llevar a cabo, almacenado y utilizado datos sobre personas”, según el fallo de 174 páginas de Bava.

Más temprano, Macri se reunió con el presidente chileno, el conservador Sebastián Piñera, en el palacio presidencial de La Moneda.

Tras este encuentro se refirió al ultraconservador José Antonio Kast, quien se enfrentará al diputado izquierdista Gabriel Boric en el balotaje presidencial chileno el 19 de diciembre. Macri respaldó a Kast y elogió a Chile: “El único país del primer mundo en Latinoamérica”