Quisieron quemar 21 toneladas de marihuana y terminaron cubriendo al pueblo de un denso humo

Jueves 02 de Diciembre de 2021, 05:24

Los vecinos llamaron al intendente y se quejaron por los efectos del humo que avanzaba sobre sus casas.



La Justicia de Corrientes ordenó la suspensión de la quema de 21 toneladas de marihuana que llevaba adelante Gendarmería Nacional en Colonia Libertad, Corrientes. Como consecuencia los vecinos del pueblo llamaron al intendente y se que quejaron por los efectos del humo que avanzaba sobre sus casas.

Recordemos que la quema se realizó en un aserradero en pleno centro de la localidad y por ello temieron que generara consecuencias en su salud de los habitantes. Además se encuentra cerca el Hospital y aunque había una chimenea, el humo bajó y fue exhalado por las personas.

Desde la Municipalidad declararon que nunca autorizaron la quema de marihuana en los hornos del aserradero. Por su parte el intendente, Roberto Fracalossi comentó que el jueves de la semana pasada, un comandante de Gendarmería había comunicado que se iba a realizar la destrucción de drogas pero nunca autorizaron tal procedimiento.

Además agregó: “No sabemos qué tan nocivo puede ser la quema de 20 mil kilos de droga, pero no nos pareció que se realice en el casco céntrico. Queremos resguardar a nuestra población”.

Mientas el operativo se llevaba a cabo el lunes, las ráfagas de viento sur provocaron que el humo no se elevara y como consecuencia llegó a las casas de los habitantes.

De esta forma, las autoridades del municipio llegaron al aserradero e iniciaron tratativas para cancelar la quema de marihuana, por el peligro que representaba para la salud de la población. Fracalossi además declaró que por suerte ningún vecino tuvo que recibir atención médica, pero la principal queja era por el humo que invadió a todas las casas de la zona.

Tanto en Misiones como en Corrientes es habitual la destrucción de grandes cantidades de drogas. Es por ello que, la mayoría de las veces los procedimientos se realizan en los hornos incineradores de gran capacidad que tienen los aserraderos. /Radio Mitre