Italia: intentó darse la vacuna contra el coronavirus con un brazo falso para obtener el pase sanitario

Viernes, 03 de Diciembre de 2021 16:25

Quiso obtener el certificado de vacunación con un brazo falso.



La policía italiana detuvo a un hombre de 50 años que  fue a ponerse la vacuna contra la covid-19 para obtener el certificado de vacunación con un brazo falso de silicona.

A pesar del color de la piel, muy realista, el hombre, de unos 50 años, fue denunciado a la policía local tras el incidente del jueves por la noche en Biella, una ciudad cercana a Turin, al noroeste de Italia.

"El caso roza lo ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad", dijo en un comunicado en Facebook el jefe del gobierno regional de Piamonte, Albert Cirio.

Añadió que estos hechos eran "inaceptables frente al sacrificio que toda nuestra comunidad ha realizado durante la pandemia, en términos de vidas humanas, el costo social y económico".

Según el diario británico The Guardian, este antivacunas habría pagado cientos de euros por el brazo de silicona.

El hombre con el brazo falso logró completar los trámites burocráticos previos al pinchazo y firmar el consentimiento frente al médico, que en un primer momento, mientras preparaba la inyección, no se dio cuenta de que el brazo era de silicona cuando el detenido, acusado de fraude, se levantó la manga de su camisa.

"Me sentí ofendida como profesional", dijo Filippa Bua al diario italiano ’La Repubblica’.

"El color del brazo me hizo sospechar y le pedí al hombre que descubriera el resto de su brazo izquierdo. Estaba bien hecho, pero no era del mismo color".

La sanitaria ha explicado a ’La Stampa’ que no podía ver las venas del hombre: "Al principio pensé que había cometido un error, que era un paciente con un brazo artificial".

Se desconoce si el hombre llevaba un brazo falso completo o algún tipo de capa de silicona sobre su piel. El diario ’La Repubblica’ ha sugerido que este incidente podría no ser el primero de este tipo y cita a un mensaje que podría haber compartido en redes sociales el detenido en Biella.

Coincide con el endurecimiento por parte del Gobierno italiano de las reglas para las personas que aún no se han vacunado contra Covid-19. /Crónica






contexto en caja popular