“Era puro talento”: dolor por el asesinato del rapero tucumano el ’Chino Majestic’

Domingo 05 de Diciembre de 2021, 21:36

Con tan sólo 20 años la rompía en los escenarios y se encontraba grabando un álbum.



La madrugada de este domingo, y en circunstancias que se investigan por estas horas, Lisandro Bravo un conocido cantante de hip hop de la provincia fue asesinado a tiros en el barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán.

Detienen a un hombre de 46 años por el asesinato del joven cantante de hip hop

Bravo, de 20 años, había asistido con un grupo de amigos a un cumpleaños en un domicilio de ese barrio. Cerca de las 6, indica el parte oficial, el joven cantante y poeta había salido de la casa con un amigo y en la esquina de calles Eugenio Méndez y Fleming se cruzaron un hombre que, discusión mediante, sacó un arma de fuego y abrió fuego contra ellos, hiriendo de muerte a Bravo.

“Estoy quebrado”, dijo Marx Bauzá, cercano a Lisandro en declaraciones con El Tucumano. “Él era puro talento, y nosotros queríamos que brille como un diamante”.

 “Yo ya lo conocía. Lo seguía en su Instagram porque lo vi raptar en el Limón Rock de 2019, donde la descosió. Entonces armamos una fecha juntos en CiTá, en Julio. Y ahí, ese mismo día, leyó por primera vez sus poemas en el ciclo de poesía Vamos Viendo 12”, recuerda Bauzá.

El Chino Majestic: poesaía y música contestataria.

“Me voy a encargar que su música siga siendo escuchada en las plataformas. Sus canciones hablan de la realidad social difícil, de política, de cosas importantes. Además voy a compilar sus poemas para publicarlos”, contó también Bauzá. Hace poco, Lisandro había arrancado con él un ambicioso proyecto: “la creación de una cooperativa de trabajo con la CTA Autónoma para una discográfica local de músicos tucumanos urbanos”.