Un diseñador de moda murió tras salir a dar un paseo en bicicleta en Aguilares

Jueves 23 de Diciembre de 2021, 11:17

Nahuel Germán Zerrizuela murió tras sufrir fuertes golpes cuando paseaba en bicicleta por la ruta provincial 331 cerca de Aguilares.



El camino hacia la muerte de Nahuel Germán Zerrizuela (34) comenzó el domingo, cuando salió de la casa de sus padres en Aguilares para dar un paseo en bicicleta por la ruta provincial 331.

Según sus familiares, fue asaltado por varios sujetos que lo golpearon para quitarle el rodado. Pero cuando lo encontraron, con fuertes golpes en el cuerpo tenía consigo la bici y otros elementos de valor.

Lo llevaron al hospital de Aguilares, donde lo dieron de alta para que volviera a la casa de su familia, a donde había llegado días antes de Buenos Aires para pasar las fiestas de Fin de Año.

Pero poco después sufrió una descompensación que lo llevó de nuevo al mismo nosocomio, desde donde lo derivaron de urgencia al hospital regional Miguel Belascuain.

Allí detectaron que tenía una grave lesión en el bazo, tras lo cual fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia que, desgraciadamente, no alcanzó para salvarle la vida.

Si bien la Policía maneja la hipótesis que se instaló cuando los familiares del joven fueron advertidos sobre lo sucedido, por ahora no se descarta ninguna otra posibilidad.

Vecinos de Aguilares coincidieron en señalar a la ruta 331 como un corredor de tránsito de alto riesgo, por la presencia permanente de motoarrebatadores que acechan a los viajeros.
 

Nahuel era un diseñador de moda que estuvo en Buenos Aires mucho tiempo y regresó hace varios meses para instalarse en la casa de sus padres en Aguilares.

“El salió con su mochila y bicicleta en la tarde del lunes. Más tarde vinieron a avisar que lo habían agredido con fines de robo. Es la versión que nos llegó de algunos testigos. Pero no sabemos más nada”, dijo Matías Zerrizuela, hermano de la víctima.

“Lo único que esperamos ahora es que se haga justicia. Aquí la delincuencia le arrebató la vida a una persona indefensa y que había salido a andar en bicicleta, como lo hacía siempre” añadió.

La muerte de Nahuel causó indignación en la ciudad del sur, pues, según se asegura, los hechos de inseguridad son frecuentes ahí, a pesar de que se mejoró la logística de prevención de los delitos.

“Se aumentó la instalación de cámaras de seguridad, también la presencia en las calles de la patrulla municipal y de la Policía. Pero la delincuencia no da respiro”, apuntó Carlos Juárez, vecino de la ruta que une Aguilares con Los Sarmiento.

Según manifestaron los residentes, la ruta 331 es considerada muy peligrosa por el acecho permanente de los motoarrebatadores. Es la carretera que utilizan los ciclistas y los corredores para la práctica de deportes. “Generalmente esa gente sale en grupo y los que lo hacen en forma individual son los que más se exponen” advirtió el hombre.

“Lo ocurrido es indignante y demuestra el riesgo al que nos exponemos los que salimos a andar en bici por la ruta. Siempre se habla de los robos y ataques que sufre la gente que circula por la ruta por parte de delincuentes que salen a asaltar. Y sucedió lo que más se temía” expuso María Cáceres, prima de Nahuel.