Cómo está el cronista de Canal 9 que se desmayó en vivo durante un móvil

Viernes 14 de Enero de 2022, 01:08

Carlos Ferrara fue atendido rápidamente por personal del SAME y trasladado a un hospital de Ramos Mejía donde le realizaron distintos estudios./Telenueve



Este mediodía se vivió un momento tenso en el aire de Canal 9 cuando el movilero Carlos Ferrara se desmayó en vivo. Tras lo acontecido, desde Telenueve informaron que el periodista se está recuperando.

Leé también: Por el calor un cronista de Canal 9 se desmayó en vivo durante un móvil

“Carlos fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y rápidamente trasladado al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía”, expresaron desde el sitio web de Telenueve.

Acto seguido informaron que le hicieron los estudios correspondientes para descartar cualquier complicación. “Los parámetros salieron normales y poco a poco está comenzando a recobrar la conciencia”, indicaron autoridades de la dirección de Canal 9.

Este mediodia se vivió un momento de tensión en elnueve (Foto: Instagram claudio.perezok)
Este mediodia se vivió un momento de tensión en elnueve (Foto: Instagram claudio.perezok)

“El médico del canal también lo acompañó al Ramos Mejía para ver cómo estaba. Fue un susto grande, pero va recuperándose”, expresaron llevando tranquilidad a la familia. Tras los primeros auxilios, Ferrara fue trasladado al Sanatorio de los Arcos.

Cómo fue el momento del desvanecimiento del cronista de Canal 9

Todo ocurrió en horas del mediodía cuando Ferrara trabajaba desde el centro de testeo ubicado en el Teatro Colón. Claudio Pérez, conductor de Telenueve (Canal 9), ya lo estaba saludando para dar por finalizado el móvil cuando el cronista atinó a disculparse: “Perdón Claudio, perdón”. Tras esa frase se oyó un golpe en el micrófono.


Creyendo que se trataba de una interrupción para sumar algún dato, el conductor le dio su lugar al mismo tiempo que le pidió que cierre el móvil por un tema de horario. “¿Qué pasó?”, le preguntó apurado desde el piso el conductor. Entonces la cámara enfocó a Ferrara tumbado en el suelo, boca abajo, con el micrófono todavía en la mano.

Al darse cuenta de la gravedad, el camarógrafo se volteó rápidamente y desde el piso Claudio exclamó “¡No!”. Acto seguido, de un modo elegante, dijo: “Bueno, tuvo alguna dificultad Carlos. Está en un centro de testeos, seguramente lo van a atender, nosotros vamos a hacer un corte”.

La explicación de Claudio Pérez sobre el desmayo de Carlos Ferrara
Minutos después y luego de un informe sobre la ola de calor, el conductor en piso informó: “Lo primero que queremos decir es que estábamos esperando una confirmación de que están atendiendo a nuestro compañero Carlos Ferrara, que tuvo una pequeña descompensación en el móvil”.

“Afortunadamente estaba ahí nomás, a un minuto y medio, gente del SAME que ya lo está atendiendo y él ya se está recuperando”, le indicó a la audiencia que también quedó sorprendida por lo que ocurrió. /TN