Gildo Insfrán disfruta en Mar del Plata mientras los formoseños sufren cortes de electricidad y falta de agua potable

Viernes 14 de Enero de 2022, 10:47

Los vecinos aseguran que pasaron las fiestas sin agua potable y en estos momentos cortan la Ruta Nacional N° 11 por falta de respuestas.



Mientras en Formosa los ciudadanos pasan sus vacaciones sufriendo por los cortes de energía eléctrica, falta de agua potable y explosión de casos por Coronavirus, el Gobernador de la Provincia, Gildo Insfrán, aprovecha para “relajarse” en Mar del Plata. En las últimas horas, se ha viralizado una imagen de “El Conductor” junto a otra persona desayunando en el restaurante “Manolo”.

Esta escena debería ser normal, es decir, de cualquier persona alimentándose como cualquier ciudadano. Sin embargo, lo que llama la atención es que Insfrán lo hace en otros lugares y no en su provincia, donde ha sido el responsable del quiebre del 70% de los comercios y el 50% de los locales gastronómicos (según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Nunca se lo ha visto a Gildo Insfrán sentado en un restaurante de Formosa apoyando a los trabajadores. Al menos no en los últimos años. Las pocas veces que se lo ve públicamente es cuando realiza un acto público para inaugurar escuelas o alguna calle asfaltada.

Se podría decir que no está relajado y que, mientras tanto, está trabajando para resolver los problemas de los formoseños, pero eso nunca se puede saber porque no habla con los medios de comunicación, no da entrevistas y en conferencias de prensa hay que hacerle una sola pregunta.

Mientras tanto, en la provincia se sufre por los cortes de luz y falta de agua potable. Y no es como dice el Senador José Mayans, Jefe del Bloque del Frente de Todos, de que en Formosa “no hay un solo lugar donde falte agua potable y energía eléctrica” porque hace tres días atrás había cortes en la Ruta Nacional N° 11 por falta de esos servicios. Que no se confunda con que eso pasa en los lugares más recónditos de la provincia, porque sucedió en el barrio Villa del Carmen de la Ciudad Capital. En el interior, el agua potable no sirve para ser consumida. Más problemas de lo mismo.

Según el diario Periodismo Profesional, el Gobernador Insfrán estuvo en Manolo, ubicado sobre las calles Leandro N. Alem y Almafuerte, de Mar del Plata y que se estaría hospedando en el hotel Sheraton Mar del Plata que tiene un promedio por noche de alojamiento de 25.000 pesos. Habrá que esperar a conocer qué planes tiene para resolver el 47,4% de pobreza y 15% de indigencia que hay en Formosa. Hasta entonces, rogaremos para que llueva y tener algo de agua apta para el consumo. /Data24