Baby Shark desplazó a Despacito y es el primer video con más de 10.000 millones de visitas en YouTube

Viernes 14 de Enero de 2022, 15:46

La canción infantil viene de la década del 90 y tuvo varias versiones, hasta la coreana, la más exitosa.



El video de Baby Shark, la popular canción infantil surcoreana, se convirtió en el primero en superar las 10.000 millones de visualizaciones en YouTube, una meta que alcanza poco más de un año después de desbancar al Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee como el más visto de la plataforma digital.

La pegadiza melodía, grabada por la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine y producida por la compañía educativa surcoreana Pinkfong, fue colgada en YouTube originalmente el 17 de junio de 2016.

Desde entonces, se ha convertido en una de las canciones más reconocidas del mundo e incluso llegó a posicionarse en la lista Billboard Top100 en 2019.


Baby shark. La canción coreana es un éxito en todo el mundo.


Declaraciones felices

"Estamos encantados de anunciar que nuestra querida Baby Shark ha marcado otro récord", dijo este jueves el consejero delegado de Pinkfong, Min Seok Kim, en un comunicado.

"Ha sido un significativo viaje ver cómo Baby Shark ha conectado a gente de todo el mundo", agregó.

El 2 de noviembre de 2020, el video asiático superó el Despacito de las estrellas puertorriqueñas Luis Fonsi y Daddy Yankee, que llegó a YouTube el 12 de enero de 2017 y que hasta entonces era el video más visto de la historia de la plataforma con 7.038 millones de reproducciones.

Al inicio de la pandemia, se grabó una versión de Baby Shark para promover una buena higiene de manos entre los más pequeños con la llegada de la pandemia del coronavirus, lo que impulsó aún más su popularidad.

https://www.clarin.com/img/2020/10/22/luis-fonsi-y-daddy-yankee___oCX-iEkmW_720x0__1.jpg
Luis Fonsi y Daddy Yankee, intérpretes de "Despacito", la canción a la que superó "Baby Shark". Foto EFE


La historia de "Baby Shark"

Baby Shark es una canción infantil producida por la empresa de entretenimiento para niños surcoreana Pinkfong.

Curiosamente, la canción no es nueva. Fue publicada en 2016 por Pinkfong, y ha ido creciendo en popularidad desde entonces.

De acuerdo con la productora, el tema sostiene su éxito en varios factores. Por un lado los grupos de pop coreano Girls’ Generation y BLACKPINK, que empezaron a bailar y cantar la canción. Además, YouTube también incluyó a este hit en Rewind, su vídeo del contenido más viral del año. Actualmente hay más de 100 versiones del Baby Shark en 11 idiomas.

Shawnee Lamb
y Robin Davies son los creadores. Se trata de dos educadores estadounidenses que en la década del ’90 escribieron la canción, la cual empezó a popularizarse en guarderías y jardines infantiles.

https://www.clarin.com/img/2019/01/15/baby-shark-fue-creada-por___TcEUize8a_720x0__1.jpg
"Baby Shark" fue creada por dos maestros estadounidenses.

Sin embargo, su primer encuentro con la fama llegó en el 2007, cuando la alemana Alexandra Müller subió un video a YouTube en donde ella cantaba Baby Shark en una versión más bailable y que se tituló Kleiner Hai. Fue tanto su éxito que la mujer logró un contrato discográfico y el single llegó al lugar 25 en los rankings alemanes. Incluso, hasta hoy es un tema que suena bastante en el país europeo.

Pero la verdadera locura surgió el 2015, cuando la empresa surcoreana Pinkfong sacó la versión que todos conocemos.

Allí se ve a dos niños bailando la coreografía con las imagenes de los tiburones de fondo. Poco a poco va apareciendo la familia de los tiburones que trata de comerse a unos peces, que luego encuentran un lugar para mantenerse a salvo y la familia Shark debe ir a buscar alimento a otro lado.

La firma, especializada en entretenimiento infantil, logró posicionar la canción en todo el planeta, logrando en la actualidad su momento de mayor gloria. /Clarín