Un helicóptero sanitario que trasladaba a un bebé se estrelló al lado de una iglesia en Estados Unidos

Viernes 14 de Enero de 2022, 16:38

Un helicóptero médico que transportaba a un bebé se estrelló pero todos a bordo sobrevivieron. (Foto: Twitter / @RepZabel).



Un accidente aéreo tuvo un impactante desenlace. Se trata de un helicóptero médico que tuvo problemas mecánicos y se estrelló al lado de una iglesia en Estados Unidos. Pese a ello, los cuatro ocupantes resultaron sin heridas de gravedad.

Según los reportes oficiales, el piloto tuvo que realizar un aterrizaje forzoso de un helicóptero médico en un área residencial de los suburbios de Filadelfia, cuando transportaba a un bebé al Children’s Hospital of Philadelphia.

El piloto logró evitar la red de líneas eléctricas y edificios mientras el helicóptero revoloteaba, golpeaba la calle y se deslizaba entre los arbustos afuera de una iglesia.

https://tn.com.ar/resizer/Ic7kAQqo5kmb53afqZtLWCNPgzI=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/NYYQSRUJLFEKFNW2TZSGGPIZ5A.jpg
Un aterrizaje forzoso sin lesiones graves. Pero la causa del accidente, que se volvió viral en redes sociales, no se supo de inmediato. (Foto: La Verdad Noticias).

El superintendente de policía de Upper Darby, Timothy M. Bernhardt dijo: “Es un milagro, es un milagro absoluto, esto es lo que ven detrás de mí. Somos bendecidos como comunidad”, haciendo referencia a que ninguna de las cuatro personas a bordo, incluido un paciente infantil, sufrió lesiones mortales. También reveló que el niño fue llevado a un hospital del área mientras la policía intentaba notificar a la familia que se encontraban en las cercanías de Maryland.

Vale mencionar que tras el impacto, los equipos de rescate acudieron de inmediato a la Iglesia Metodista Unida de Drexel Hill en Upper Darby y ayudaron a sacar al piloto, a dos miembros de la tripulación y al bebé del avión, y derivándolos a distintos centros asistenciales.


La investigación del accidente

Un portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Pensilvania, citando informes de funcionarios del condado, comentó respecto de la investigación de las causas que podrían haber desencadenado el accidente es que se cree que el helicóptero tuvo problemas mecánicos durante el vuelo. Pese a ello, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), iniciaron una investigación.

https://tn.com.ar/resizer/_dWZly5v8I_im3bA4jmTWhbBM0Y=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/6M3WZYOY75CSFHXK2ZOMGKHGZE.jpg
El helicóptero quedó destrozado en las afueras de la Iglesia Metodista Unida de Drexel Hill en Upper Darby, un suburbio del este de Filadelfia. (Foto: La Verdad Noticias).

A su vez, un portavoz de Air Methods, el servicio de transporte de emergencia médica aérea que posee el helicóptero, dijo que era parte del programa LifeNet con sede en Hagerstown, Maryland. Las agencias federales estaban investigando.

“Nuestro equipo cooperará plenamente con sus esfuerzos para evaluar la causa de este desafortunado accidente”, dijo Doug Flanders, portavoz de Air Methods.

Pero, hasta el momento, las causas del accidente no han podido determinarse y se han vuelto virales en redes sociales mostrando una escena con un helicóptero destrozado en las afueras de la Iglesia Metodista Unida de Drexel Hill en Upper Darby, un suburbio del este de Philadelphia. /TN