“Yo estoy muy tranquila”: la mujer que mató a su ex de un ladrillazo se cruzó con la familia del hombre

Miércoles 19 de Enero de 2022, 08:41

La homicida y la víctima habían mantenido una relación durante cinco años y tenían dos hijos en común. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan). La homicida y la víctima habían mantenido una relación durante cinco años y tenían dos hijos en común.



Hace tres meses Gabriela Núñez dejó de ser una vecina más del departamento de Pocito, en San Juan, para saltar de escándalo en escándalo.

El crimen de su expareja y padre de sus dos hijos fue el hecho que la convirtió en una lamentable celebridad en el pueblo.

 La mujer volvió a ser noticia poco después cuando la liberaron bajo fianza y ahora reapareció en las redes sociales, donde responde a cada publicación que la familia de la víctima comparte para pedir justicia.

La mañana del sábado 2 de octubre fue cuando todo empezó. Ese día, en medio de una fuerte discusión, Gonzalo Martínez fue asesinado cuando salía de la casa de su exmujer de un ladrillazo en la nuca. Había ido a visitar a uno de los hijos que ambos tenían en común por su cumpleaños.

“Discutimos, me pegó y le tiré el ladrillo”, confesó después Núñez en sede policial. Y aunque aclaró que su intención no había sido la de matarlo, ese mismo día también quedó detenida.

La imputación entonces que pesaba sobre ella era la de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”, pero cuatro semanas más tarde, el juez Juan Carlos Caballero Vidal cambió su calificación a “homicidio en estado de emoción violenta” y la dejó en libertad.

Una polémica inesperada en las redes

Lejos de escudarse en un bajo perfil, en los últimos días Núñez protagonizó un sorpresivo cruce en las redes sociales con algunos familiares de Martínez, el hombre que asesinó hace tres meses.

Los provocadores comentarios de la homicida confesa. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).
Los provocadores comentarios de la homicida confesa. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).

“Yo estoy muy tranquila y seguí hablando que es lo único que podés hacer”, respondió la mujer ante un comentario de un pariente de la víctima, según publicó el diario local Tiempo de San Juan.

Y ante la respuesta de la otra persona, arremetió: “Sí, porque vos sos juez. Fantasma”.

Desde el entorno de Martínez manifestaron que ya se volvió habitual para ellos recibir amenazas virtuales por parte de la mujer, quien se hizo un perfil nuevo en Facebook y acompañó su foto de un claro mensaje: “Viven y no dejan vivir. Los tontos no descansan jamás”.

Perspectiva de género

A un mes del crimen de Gustavo Martínez, la Justicia revisó la causa con perspectiva de género y cambió su calificación de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” a “homicidio en estado de emoción violenta”.

De esta manera, revocó la medida antes dispuesta por el juez de Garantías y la mujer de 28 años podrá esperar el juicio en libertad.

Gabriela Núñez salió bajo fianza y podrá esperar el juicio en libertad. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).
Gabriela Núñez salió bajo fianza y podrá esperar el juicio en libertad. (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).

Para el magistrado, fue clave “el estado psíquico emocional” de Núñez, “que había disminuido sus frenos inhibitorios, producto de las reiteradas agresiones que había estado recibiendo esa noche por parte de la víctima”.

La versión de la familia de la víctima

Romina, la hermana de Gustavo Martínez, sostuvo que la noche en la que ocurrieron los hechos cuando su hermano llegó al domicilio de Núñez se encontró con una escena que lo descolocó y ese fue el motivo por el que quiso llevarse a sus hijos con él.

“Cuando él llegó, encontró a uno de sus hijos acostado en la misma cama que ella y su novio y esto le molestó”, reconoció y siguió: “En la mesa de la casa había alcohol y droga, por eso él se quiso llevar a los niños, no quería que siguieran en ese ambiente”. Por todo esto, la familia de la víctima adelantó que luchará por la custodia de los tres hijos que la pareja tenía en común. /TN