En plena tormenta asaltan en el parque 9 de Julio a un anciano que llevaba días desaparecido: “estaba temblando”

Jueves 27 de Enero de 2022, 07:55

Dos personas lo atacaron para robarle el rodado en el Parque 9 de Julio donde asistido por una agente.



Delincuentes en plena lluvia le robaron la bicicleta a un hombre, una agente de la Patrulla de Protección Ciudadana quien se encontraba de guardia en la base del parque 9 de Julio, pudo ayudarlo y lo llevó hasta la comisaria.

"Poco después de las 14, cuando empezó a llover, logré verlo a lo lejos al señor que venía apoyándose en un palo que lo usaba como bastón. En eso me acerqué, lo auxilié y le pregunté qué le pasaba. Me dijo con la voz entrecortada que lo habían asaltado". Se moría de frío y me dijo si lo podía ayudar”, relata Vanesa Giménez Rojas el drama que le tocó vivir en plena tormenta a José Espinosa, un hombre mayor que fue abordado por dos personas que le sustrajeron su bicicleta en la siesta del pasado miércoles.

Según le contó José a la agente, había salido a parchar su bicicleta y a dar una vuelta por el parque cuando lo sorprendió, primero, la tormenta, y después, dos asaltantes que se llevaron el rodado: “Me dijo que le habían arrebatado la bicicleta y que lo empujaron, pero no se cayó. Me contó que no tiene familia ni hijos”. “Estuvimos muchas horas conversado y se me durmió. Estaba asustado y temblaba… Estaba congelado, realmente".

"Tenía frías las manos y estaba muerto de sed”, comenta el estado en que se encontraba José de quien no sabe la edad pero calcula que se trata de hombre de entre 75 y 80 años. Según cuenta, una vez que lo llevó hasta la base, le dio unos trapos para que se secara y le cebó unos mates calientes y dulces.

Mientras los asistía para que se recuperara, compartió su foto en grupo por si alguien lo estaba buscando. Una vecina de la zona de San Juan al 3600 donde vive José, lo reconoció: “El señor llevaba desaparecido tres días".

"Es un hombre solito que no tiene familia, lo conocen todos los vecinos”. Como nunca llegaron hasta el lugar ni el móvil policial ni la ambulancia que Vanesa había solicitado, una persona llegó hasta la base para llevarlo hasta su casa: “Vino un hombre de nombre Hernán que lo llevó hasta el Hospital Padilla para que chequearan cómo estaba de salud y luego lo llevó a su domicilio”. /Radio Bicentenario