Miércoles 16 de Febrero de 2022, 19:54
Lucas Slevin es de Pilar, Buenos Aires y tiene 20 años. Se define como actor, bailarín, cantante y acróbata. Tiene dislexia y lejos de enfocarse en los obstáculos que eso podría generar en su vida, decidió utilizar las redes sociales para concientizar y explicar de qué se trata la dislexia.
Al joven tiktoker le encantan las redes sociales y sueña con ser influencer. “Al comienzo subía cualquier cosa e iba viendo que generaba más feedback.
Me di cuenta de que cuando contaba historias interesantes con un mensaje importante detrás, la gente me escuchaba”, contó.
Fue así como empezó a usar Instagram, Youtube y TikTok para hablar y concientizar sobre la dislexia.
“Note que había un montón de dudas con respecto al tema, no sabía que era algo tan fantasma y que realmente la gente no sabía casi nada”, dijo Lucas. Fue así como comenzó a hablar en TikTok (donde tiene casi 810 mil seguidores), Instagram y Youtube desde su experiencia personal y familiar.
Qué es la dislexia, la condición que padece Lucas Slevin y que también tuvo Albert Einstein
La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura. Se traduce en dificultades para leer y escribir, por problemas a la hora de identificar los sonidos del habla y comprender como estos se relacionan con las letras y las palabras.
La dislexia no se cura, pero existen formas de trabajarla para mejorar las habilidades de lectura y escritura. Además, no tiene relación con la inteligencia o la capacidad de desarrollo de quien la padece.
El día internacional de la dislexia se conmemora el 8 de octubre.
Se estima que el “trastorno invisible” afecta a un 10% de la población mundial, es decir a unas 700 millones de personas.
Galileo Galilei, Bill Gates, Pablo Picasso, Isaac Newton, Albert Einstein entre otros, fueron diagnosticados con esta condición.
En
su caso, Lucas se enteró que tenia dislexia cuando estaba en tercer o
cuarto grado de la escuela: le tocó leer en voz alta en medio de una
ronda de lectura y de repente todos sus compañeros empezaron a reírse de
él. La profesora lo sacó del aula y le dijo:
“Lucas, vos tenes una enfermedad mental”.