La denuncia contra el presunto violador Ricardo Bussi llegó a la ONU por las demoras de la justicia tucumana, informó el grupo Actrices Argentinas

Lunes 28 de Marzo de 2022, 12:37

Bussi es acusado de abusos sexuales y suplantación de identidad.



El grupo Actrices Argentinas @actrices_arg informó este lunes en Twitter:

El caso de Lupe llegó a la ONU, acompañada por su defensa, Actrices Argentinas, Abofem Argentina y otras organizaciones sociales. 

La denuncia por abuso sexual contra Ricardo Bussi, actual legislador de Tucumán e hijo del genocida Antonio Bussi, llegó a la ONU y a la Comisión Interamericana de DDHH por la falta de respuesta del Estado argentino. Esta denuncia muestra las garantías extra constitucionales que la legislación provincial le concede a Bussi y a otros abusadores del poder político.

Lupe, junto a su abogado, estarán dando una Conferencia de prensa en el marco de la ONU Women, el 29 de marzo en España, sobre los delitos sexuales y el poder político.


Bussi está acusado por robo de identidad y abuso sexual a una joven.

La presunta violación habría ocurrido en el propio despacho de Bussi en la Legislatura.

La causa judicial no ha presentado avances visibles.

Un juez denunció hace casi dos años que el poder político lo presionaba para "cajonear" la causa contra Bussi, un legislador que ha sido reiteradamente "funcional" al peronismo en Tucumán.

Hay otros casos de políticos investigado por delitos sexuales en la provincia, como es el caso del legislador Roberto Palina, a quien una menor que estaba a su cargo lo acusa de múltiples abusos, y del ex gobernador José Alperovich, encausado en Buenos Aires por presunta violación de su sobrina.