Festejaba un cumpleaños en un restaurante y descubrió que le habían cobrado la torta “de cortesía”

Viernes 26 de Abril de 2024, 22:25

Un joven se llevó una ingrata sorpresa mientras celebraba el cumple de su madre. La historia recorrió las redes.



Indignación, enfado y asombro fue lo que sintieron madre e hijo en un restaurante de Estados Unidos. Y todo debido a una torta de cumpleaños. La historia en cuestión, revelada por uno de los protagonistas, recorrió las redes.

El joven Sean, residente de Nueva York, se dedica a crear contenido en TikTok relacionado a sus vivencias diarias en la "Gran Manzana". En esta oportunidad, él aprovechó para hablar sobre una incómoda situación durante una cena.
El 23 de abril por la noche, Sean y su madre decidieron salir a comer a un establecimiento gastronómico. "Lo hicimos con la idea de festejar el cumple de ella", informó el estadounidense.

Una vez que ambos arribaron al lugar, los recibió un camarero y luego se sentaron en una de las mesas. "El mozo se percató de que mi mamá celebraba su día porque yo le había traído a ella un regalo que tenía escrito ’feliz cumple’", recordó el joven.
La torta de la discordia

En ese entonces, madre e hijo encargaron entradas, plato principal y también bebidas. "La comida llegó y empezamos a cenar. Después de que terminamos de cenar, nos retiraron los platos de la mesa y apareció el camarero con un pedazo de torta, una vela y además helado de vainilla", afirmó Sean.


Anécdota. El estadounidense hizo el relato a través de un video.

Cuando el joven y su mamá vieron la torta, sintieron alegría. "Los dos dijimos: ’Qué detallistas. Desde el restaurante se enteraron de que ella cumplía años y nos dieron una torta (de cortesía). Muy amables’", afirmó el neoyorkino. Sin embargo, la felicidad duró poco.
Cuánto le cobraron

Al cabo de un tiempo, los comensales exigieron la cuenta. Y pronto se llevaron una ingrata sorpresa. "En el ticket figuraba la torta que nos habían traído. La cobraron y costaba 14 dólares. Tanto mi madre como yo nos quedamos impactados porque era un postre que no habíamos solicitado, se suponía que era de cortesía", aseveró Sean.

Sin embargo, a pesar del enojo de ambos por el tema, optaron por pagar la totalidad de la cuenta y no se quejaron por los 14 dólares correspondientes a la torta de cumpleaños. "Fue raro que nos cobraran por algo que no pedimos", reiteró.

La anécdota del joven captó la atención de más de un millón de personas. "En tu lugar, yo me hubiera quejado con el restaurante", opinó un usuario.

A raíz de este comentario, Sean respondió: "Con mi madre nos planteamos quejarnos, pero el resto de la comida estaba muy buena así que no quisimos hacer un ’escándalo’ por si nos tocaba volver allí en alguna oportunidad".

Por otro lado, un internauta se mostró a disgusto con lo que le ocurrió al neoyorkino: "Vos solo abonar por la comida que encargaste. Se supone que la costumbre de los restaurantes es regalarte una torta para tu cumple, de cortesía, gratis", expresó al respecto. /Clarin