Tucumán sin justicia: el hombre de 74 años que mató de un escopetazo al carrero habría tomado venganza por el robo de su moto días atrás

Domingo 15 de Mayo de 2022, 22:59

El autor del disparo se entregó



El video de un dramático "fusilamiento" en plena calle en un barrio del sur de San Miguel de Tucumán se viralizó este fin de semana.

En las imágenes se ve a un sujeto esperando el paso de un carro. Cuando se aproxima ese carro con un hombre y una mujer les sale al cruce, les grita algo y, sin más, le dispara con una escopeta a Ariel Melián, de 28 años, matándolo en el acto.

Las razones de semejante salvajismo no están claras todavía, si se sabe que el asesino fue identificado por la policía y testigos como Miguel Cajal, de 74 años
. Se entregó más tarde a la policia, cuando su casa vivienda estaba siendo atacada por amigos y familiares de Melián, que también querían hacer justicia por mano propia. En las primeras declaraciones a los uniformados, Cajal les habría dicho que asesinó a Melián porque este, días atrás, "le había robado una moto".

Los investigadores no pudieron corroborar ese dato porque no hay denuncia del presunto robo, aunque no descartan que haya ocurrido. Sucede que en la candente inseguridad que se vive en Tucumán, con en tantas zonas del país, muchas las víctimas de robos no llevan el caso a la policía. Lo consideran "una pérdida de tiempo que no sirve para nada".

Las imágenes que se viralizaron muestra como el carrro de tracción a sangre con Melián y su mujer viene por la Avenida Alem, y antes de llegar a la esquina de López Mañan, en la zona sur de la capital tucumana, desde la vereda se ve correr a Cajal para salirles al cruce.

Cuando Melián amaga detener al caballo de su carro y pararse en el pescante, recibe el disparo mortal:

Interviene en el caso, que ha conmocionado a la sociedad tucumana, la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale y de Alejandro López Isla. Los especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal y la División Homicidios se encargaron este sábado de las pericias.

"No podemos decir nada, falta mucha información y no hacemos conjeturas sobre si se trató o no de una venganza hasta que avancen las investigaciones", señalaron desde ese ámbito.