La verdad del video del “muerto” que revive y sale caminando de la morgue

Martes 17 de Mayo de 2022, 16:58

Captura de video



El video, claro, se viralizó en segundos. No es para menos. La historia, imposible de creer, dice que un supuesto "cadáver" volvió a la vida mientras se encontraba en una morgue de la ciudad rusa de Tver. Las redes sociales se hicieron el día con el supuesto muerto que se levanta de una fría camilla y, con dificultad, camina unos pasos para intentar salir de una "morgue".

En el video publicado en Reddit en enero por el usuario @u/Miserable_Tie7172, se ve como poco a poco un "muerto" recostado en una camilla y cubierto con una manta blanca comienza a despertarse.

Primero el "cadáver" mueve sus manos y se descubre el rostro, y después, con dificultad, comienza a incorporarse. Luego de un tiempo, la "víctima" logra ponerse de pie y pareciera que quiere caminar sin embargo sus piernas están "débiles".

Finalmente el video que mostraría la resurrección del cadáver se corta cuando el hombre da algunos pasos y se queda parado apoyado de su camilla. De acuerdo con la fecha de la cámara de video, el "cadáver" habría vuelto a la "vida" el día 24 de enero del 2022.

Lógicamente, los usuarios de las redes desconfiaron de la veracidad de la historia por muchas razones.

El "cadáver" se levanta y anda...
El "muerto" sale caminando de la morgue...

Además de la cuestión ya imposible (que un "cadáver" reviva y salga caminando), marcan que el video tiene una gran calidad de imagen, los usuarios señalaron que una morgue no se vería como la del video, llena de luz y con grandes ventanales.

A pesar de las criticas el video del "muerto" se viralizó. Y varios sitios contaron que en realidad las imágenes corresponderían a una serie de TV que lleva por nombre "¡Hola otra vez!". Y una de las escenas se rodó en una morgue.

La publicación, en enero, volvió a ser tendencia en los últimos días y fue compartida en Twitter por la cuenta @cuentode_terror