Rocchia Ferro incitó a los obreros a salir a la ruta para terminar por la fuerza con el paro de transportistas

Jueves 23 de Junio de 2022, 07:12

JORGE ROCCHIA FERRO. El empresario lanzó una polémica arenga para que los obreros enfrenten a los transportistas.



24 horas después de haber llamado mafioso al titular de la Asociación de Transportadores de Carga, el empresario Jorge Rocchia Ferro elevó la apuesta, incitando a los obreros del azúcar y el limón a salir a las rutas para liberarlas por la fuerza de la medida de fuerza que llevan adelante los camioneros.

En diálogo telefónico con el programa Los Primeros en Canal 10, el presidente de la Unión Industrial de Tucumán recordó que hay trabajadores que no están cobrando debido a la protesta de transportistas, algo que, argumentó, justifica que salgan a las rutas a forzar el retiro de los camiones.

"Yo no soy un cordero, nunca lo fui, no me van a llevar de las narices" afirmó el titular del ingenio La Florida, reiterando que "no me importa nada", ante la posibilidad de ser acusado de incitación a la violencia por su pedido público de salir a "terminar con las mafias".

Luego de reconocer que hasta anoche estuvo en contacto con el gobernador Osvaldo Jaldo y rechazar cualquier posibilidad de diálogo con los transportistas, Rocchia Ferro se reivindicó peronista comparando la rotonda de la protesta con la plaza de Mayo: "La plaza es de nosotros los peronistas", concluyó.