Día de los Trabajadores del Estado: este lunes no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia

Jueves 30 de Junio de 2022, 11:35

Las escuelas públicas no tendrán clases el lunes.



Este lunes 27 de junio se celebra el Día de los Trabajadores del Estado. Por tal motivo, y adheridos a la Ley Nacional, el sector docente no brindará clases.

"Es el Día del Empleado del Estado y como los docentes tienen días, en el Ministerio de Educación tienen que hacer una resolución que ellos se adhieren a la Ley y solo estaban esperando que llegue el ministro para firmarla. En cualquier momento se va a conocer la resolución", sostuvo la Secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez.

"No hay clases el lunes porque no hay actividad del Estado, en el Poder Ejecutivo, en la Legislatura, pero el Poder Judicial no se adhiere porque tienen su día", cerró la funcionaria.

El Día de los Trabajadores del Estado, reglamentado por la Ley 26.876, se celebra cada 27 de junio en conmemoración del día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio 151, que reconoció a los empleados públicos el derecho a la negociación colectiva.

De acuerdo al artículo 2 de esa ley el 27 de junio es un “día de descanso” para los empleados de la administración pública nacional, “en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. /Telefe Noticias