Silvina Batakis y Claudio Moroni pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández

Jueves 28 de Julio de 2022, 19:17

Ambos funcionarios presentaron su dimisión en horas donde se baraja una restructuración del gabinete nacional.



La ministra de Economía, Silvina Batakis, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, en horas donde se baraja una restructuración del gabinete nacional que podría incluir la designación de Sergio Massa como superministro.

Fuentes oficiales precisaron a A24.com que la ministra presentó "verbalmente" su renuncia pero "no fue aceptada". El ofrecimiento se dio en la reunión de más de dos horas que Batakis mantuvo con Fernández luego de su viaje a Estados Unidos.

Minutos más tarde que se conociera la intención de Batakis, se supo que Moroni también puso su renuncia a disposición del jefe de Estado.

Sin embargo, Fernández también habría rechazado la dimisión del funcionario, uno de los pocos ministros del gabinete original con el que inició la gestión del Frente de Todos.

Batakis llegó a su puesto el 4 de julio, después de la salida de Guzmán durante un discurso de Cristina Kirchner. Desde entonces, planteó un programa económico moderado, en línea con su antecesor, con foco en la sostenibilidad fiscal y la baja del déficit. Nunca recibió un apoyo explícito de la Vicepresidenta y, por el momento, no logró convencer a los mercados: en el último mes se disparó el dólar y el riesgo país rozó los 3000 puntos.

La actual ministra se enteró de los cambios en el Gabinete y del eventual desembarco de Massa en Economía mientras regresaba de Washington.

Según TN, Sergio Massa se prepara para sumarse al Gabinete y ya cuenta con el apoyo del kirchnerismo que incluso motorizó un “operativo clamor” en redes sociales y medios de comunicación. Los detalles de su llegada se terminarán de definir entre jueves y viernes.