Taxista asesinó a un ladrón y se entregó a la policía: "no quise matarlo"

Martes 02 de Agosto de 2022, 06:40

Alberto Leal se defendió de un asalto, le quitó la vida al ladrón que lo amenazó de muerte.



Alberto Leal se defendió de un asalto, le quitó la vida al ladrón que lo amenazó de muerte y hoy podría ser condenado por homicidio por la justicia tucumana.

Un taxista acusado de matar a un ladrón, que fue sometido a juicio y por el que piden que le den 25 años de prisión, conocerá la sentencia de la justicia este martes. El hecho ocurrió en diciembre de 2018. “No quise matarlo", sostuvo el hombre al tiempo que aseguró que lo ocurrido le "destruyó todo".

Alberto Leal conducía su taxi la madrugada del 29 de diciembre cuando un pasajero subió y, según su testimonio, como notó que podía llegar a robarle, tomó su arma. El chofer relató que en un momento dado del viaje el cliente -identificado como Gabriel Torres Sosa- lo asaltó y lo amenazó de muerte si no le entregaba la recaudación.

Ante esta situación, Leal disparó varias veces y huyó por temor a represalias. Luego, se presentó en la División Homicidios con el arma y puso a disposición el auto para que lo analizaran. La fiscal Adriana Giannoni, al confirmar que el taxista no tenía antecedentes, dispuso que continuara el proceso en libertad. Sin embargo, con el avance de la investigación cambió de parecer. /Los Primeros