“Mamá, me pegaron un tiro”: balearon a nene de 12 años para robarle cuando volvía del colegio en La Matanza

Jueves 04 de Agosto de 2022, 11:13

Natalia, la mamá del chico baleado en Ciudad Evita, y Jésica, la comerciante que lo auxilió. /Foto TV



Este martes por la tarde un nene de 12 años fue baleado en la nuca por un grupo de delincuentes que intentó robarle la mochila. A pesar de que no se llevaron nada, el chico permanece internado en grave estado. En ese marco, su mamá, Natalia, contó cómo se enteró de la tragedia: “Me llamó y me dijo mamá me pegaron un tiro”.

En cuanto al robo, la mujer confirmó que “no se llevaron nada” y que simplemente “le tiraron a matar”.

Joaquín se encuentra internado, fuera de peligro. “Yo no estaba en mi domicilio, me llama mi hijo y me dice ‘mamá me vení a buscarme, me pegaron un tiro’”, relató la mamá a radio Mitre.

El disparo ingresó por el pómulo, debajo del ojo derecho, y salió por el lado de la izquierda. El nene tiene afectada la zona nasal pero aún continúan evaluando que no tenga una complicación neurológica.

“Sentí como un mazazo de atrás”, dijo la víctima. “No sabemos como seguir porque siento que le truncaron la vida a un nene de 12 años”, sostuvo su madre.

“Siento que mi corazón esta partido, si bien no me quitaron a mi hijo, nos destruyeron como familia”, sentenció la mamá de Joaquin a TN.

“Si era un milímetro más le volaban la cabeza. Tiene que existir una ley más dura. Nos están matando como perros”.

La mujer se cuestionó el accionar de los delincuentes. “¿Con que necesidad, qué le iban a robar?”, expresó entre medio de lágrimas.

La mujer contó que el nene empezó a ir solo al colegio este año, pero que a pesar de ello siempre mantuvieron medidas de seguridad por el miedo que tenían como familia.

La mujer contó que se mudaron a su nueva casa con un esfuerzo enorme y tomando un crédito, pero que sienten que nadie los protege. “Le dije a mi marido, vendamos todo y nos vamos. Yo no quiero esto para mi hijo, ¿Que herramientas le doy para que salga a la vida sin miedo?”, cuestionó.

“Aunque tengamos una profesión, es triste tener que emigrar a otro lugar. Yo quiero vivir tranquila”, sostuvo.

“Tengo el alma destrozada”, sostuvo la señora y agregó: “Hace más de 30 horas que no duermo, no quiero bañarme, no quiero comer. No me quiero imaginar la gente que pierde un hijo”, expresó en medio del dolor, según publica TN.

Natalia se fundió en un abrazo con Jesica, la mujer que asistió a Joaquín cuando lo hirieron. “No puedo dejar de agradecerle todo porque Joaqui la recuerda. ‘Ella era amorosa, como vos’, me dijo”

“Ahora tenemos que seguir como podamos”, concluyó la mujer.

El testimonio de Jesica, la vecina que auxilio al nene

“Solo busque el orificio donde tenia el disparo, sangraba por la boca mientras el llamaba a la mamá”, contó entre lágrimas a TN la joven que lo asistió.

Jesica aseguró que intentó calmar la hemorragia. “Largaba mucha sangre y yo solamente quería pararsela, se estaba desangrando. Le seguía hablando, me decía que ya no sentía la cara, pero yo le seguía hablando, haciendo fuerza para que no pierda tanta sangre”, relató.

Jesica sostuvo que la ambulancia nunca apareció y se indignó con los vecinos que no se involucraron. “Esas cosas no se piensan, tienen que salir del corazón, si era mi hijo el que estaba tirado, la gente queda chusmeando y mi hijo se muere. Eso no se piensa, te tiene que nacer”, sentenció entre lágrimas.