Aguilares: un chico de 15 años llevó a la escuela una PICANA eléctrica, una pistola de aire comprimido y cartuchos

Sábado 06 de Agosto de 2022, 19:16

Los elementos incautados al alumno.



Un alumno se presentó en una escuela de Aguilares con una mochila que contenía una pistola de aire comprimido, cartuchos, una picana eléctrica y una linterna entre otros elementos. La situación generó nerviosismo en la institución educativa a la que asiste. Ante la urgencia se dirigió personal policial de la Comisaría de esa ciudad.

Este viernes en horas del mediodía el Sistema de Vigilancia y Monitoreo 911 alertó acerca de una confusa situación en la Escuela Media, ubicada sobre avenida Sarmiento y Nicolás Avellaneda de la ciudad de Aguilares. En el lugar los uniformados se entrevistaron con el director de la escuela, quien los condujo hasta su oficina; donde se encontraban el menor, su madre, y personal de la División Patrulla Motorizada 911, quienes también habían asistido con prontitud.

De acuerdo con el relato del directivo, los docentes a cargo del grupo de estudiantes informaron que cerca de las 10 de la mañana, uno de lo compañeros de este adolescente manifestó sentirse con taquicardia y padecer un fuerte dolor en el pecho, y fue trasladado para su asistencia médica. Por esta razón, y ante la sospecha de que algún elemento hubiese provocado el malestar del menor, les solicitaron que exhibieran el contenido de sus mochilas a la totalidad de los alumnos de ese curso.

En esa circunstancia, los profesores observaron que uno de los alumnos se resistía a mostrar sus pertenencias. En ese momento se le cayó una linterna color negra y luego de su mochila se le cayó el arma, (AIRSOF marca SWISS + ARMS color negro, sin municiones). Este hallazgo motivó el pedido de asistencia policial.

Ante la presencia de la madre y demás testigos se realizó una requisa (en su mochila) y se encontraron un cartucho 9 ml y otra marca ORBEA, al consultarle al menor por la linterna que había mencionado, se pudo constatar que se trataba de una picana eléctrica, en funcionamiento.

Finalmente tomó intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y cuya oficina solicitó se realicen actuaciones por portación de arma, quedando estos objetos en calidad de secuestro, como así también hacerles conocer los Artículos 60 y 61 del Código Procesal Penal Tucumán a los padres ya que el causante es menor de edad.