Reciben criptomonedas por un departamento en Jujuy al 2300

Jueves 18 de Agosto de 2022, 11:48





En las redes se difunde la imagen de un departamento en venta en Jujuy al 2300, con la particularidad de que se aceptan criptomonedas como forma de pago.

La Argentina está dentro de los 10 países donde más transacciones de criptomonedas se realizan. 

Cada vez más rubros aceptan las criptomonedas como medio de pago y el mercado inmobiliario no es una excepción.

Si bien son esporádicos los casos, en Buenos Aires “cada vez hay más consultas sobre operaciones con criptomonedas y ya se concretaron varias compras mediante esta metodología”, informó Marcelo Marincovich -CEO de MJM Inversiones. Abren el juego plataformas como Mercado Libre y CryptoAvisos que se suman a las inmobiliarias que aceptan criptomonedas como medio de pago para las propiedades.

Uno de los riesgos principales de las operaciones con criptomonedas es su naturaleza volátil. Monedas como el Bitcoin o el Ethereum fluctúan su cotización día a día y tienen un futuro impredecible. Sin embargo, existen otras más estables como el USDT, DAI o USDC -propiamente llamadas “stablecoins”- que tienen paridad con el dólar uno a uno.

“En algunas ocasiones hicimos operaciones en Bitcoins porque el vendedor las tenía ahorradas pero en la mayoría de los casos las operaciones hechas con cripto se hacen con monedas más estables”, señala Martín Boquete, director de la inmobiliaria Toribio Achával.