Sábado 27 de Agosto de 2022, 08:36
La muerte de Alessandra Matteuzzi estremece al deporte italiano. La mujer había denunciado a su expareja Giovanni Padovani por acoso y, al morir en un hecho violento, la Justicia sospecha del futbolista del Sancataldese de Sicilia.
Ellos llevaban un año separados, pero él la seguía llamando sin parar, según había declarado ella a principio de mes. Luego, él viajó a Bolonia para reencontrarla y allí la habría asesinado a martillazos.
La hermana de Alessandra Matteuzzi contó a la televisión italiana que ambas estaban hablando por teléfono cuando entró al edificio en el que vivía y se topó con Giovanni Padovani. Ella llegó a escuchar que la mujer le dijo al futbolista: ‘No, Giovanni, no, te lo ruego, ayuda’, pero el llamado se cortó de forma abrupta.
Como vive a 30 kilómetros del lugar, se comunicó con la policía quienes fueron y la encontraron con varias lesiones de gravedad. Los médicos la llevaron de inmediato al hospital, pero falleció en el camino.
Por su parte, una vecina de Alessandra aseguró en diálogo con el medio británico The Sun que “ella le tenía mucho miedo porque se había vuelto persistente y no quería dejarlo entrar a la casa”. De hecho, el futbolista había sido visto trepando por el balcón y hasta le habría roto el auto.
Por todos estos motivos, Padovani es el principal acusado para la Justicia italiana y quedó preso de forma preventiva. Mientras tanto, el fiscal de Bolonia, Giuseppe Amato, declaró a la agencia ANSA que “hicieron todo lo que pudieron” tras la denuncia de la mujer asesinada, y que en su momento no representaba estar bajo “situaciones de riesgo concreto”. /Radio Mitre