"Ale era una mujer de luz": la Tigresa Acuña despidió con cariño a la Locomotora Oliveras

Lunes 28 de Julio de 2025, 21:37

"Estaba estudiando, incursionó en la política porque quería hacer cosas buenas por la sociedad y seguir ayudando a mujeres", contó la exboxeadora en Radio 10.



Marcela "Tigresa" Acuña recordó con profunda emoción a Alejandra "Locomotora" Oliveras este lunes en Sálvese quien pueda (América TV), tras conocerse la noticia de su fallecimiento a los 47 años, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

"Estoy muy conmovida. Desde que me enteré de que había sido internada con un ACV siempre estuve al tanto, en contacto los últimos días con un familiar. Llegué a todos los partes médicos que hasta ayer daban una luz de esperanza para su recuperación", expresó la campeona.

Acuña destacó la fuerza y el espíritu de lucha de su colega: "Ale era una mujer de luz, una mujer que siempre iba al frente y que, con su ejemplo, demostraba que si realmente tenías ganas de cumplir un objetivo, lo lograbas".

Recordó también su primer encuentro con Oliveras, antes de enfrentarse en el ring en 2008: "La primera vez que la vi fue antes de nuestra pelea en el año 2008 y si bien en ese momento no era tan carismática como en el último tiempo, siempre tuvo su brillo".

Sobre su relación personal, Acuña fue honesta al hablar de los años de distanciamiento: "Nuestros encuentros nunca fueron tan buenos que digamos y después de la pelea mucho menos. Ahí estuvimos prácticamente 16 años sin hablarnos. No nos podíamos encontrar en los programas de televisión. Nos tirábamos con munición muy gruesa".

Sin embargo, el tiempo y la madurez lograron sanar viejas heridas. "Pero gracias a Dios, el año pasado, nos reencontramos en el Gran Rex en una pelea de influencers y no tuvimos que decirnos nada, solamente mirarnos. Nos reímos, nos abrazamos, nos dimos un beso, y dijimos ’bueno, ya estamos grandes para tanta pavada’, y empezamos a disfrutar de lo que tanto amamos que es el boxeo. La felicité por todas las cosas que estaba logrando, ella por un camino y yo por otro, y de alguna u otra manera las dos estábamos haciendo las mismas cosas". /A24