Detuvieron a la Vieja Yapura, dueña de un próspero negocio de venta de drogas en el barrio Independencia

Domingo 11 de Septiembre de 2022, 07:30

OPERATIVO. Los policías federales ingresaron a dos viviendas en el barrio Independencia. En una se estiraba la droga y en la otra se la vendía al menudeo.



Efectivos de la división antidrogas de la Policía Federal con asiento en Tucumán, realizaron dos allanamientos en otros tantos domicilios en los que funcionaban negocios de venta de estupefacientes al menudeo.

Los operativos, autorizados por el juez federal Fernando Poviña, titular del juzgado número 1, se realizaron en el barrio Independencia, al sudoeste de la capital provincial.

Fuentes oficiales detallaron que en uno de los inmuebles requisados vivía la cabecilla de la banda, reconocida como la “Vieja Yapura”, junto a sus hijos, quienes se dedicaban a la venta de clorhidrato de cocaína.

Mientras que la segunda unidad habitacional era usada para la preparación de las dosis que luego se comercializaban tanto en el hogar de la jefa de la organización, como valiéndose de la entrega a domicilio.

Mediante los operativos, los policías federales lograron la aprehensión de cinco miembros del “clan”. También decomisaron 374 dosis de clorhidrato de cocaína, celulares, balanzas de precisión y otros elementos de corte.