Horror en Campana: las últimas imágenes de la víctima entrando a la casa del presunto asesino

Domingo 18 de Septiembre de 2022, 00:53

Las cámaras de seguridad del barrio bonaerense filmaron el momento exacto en que María Alejandra Abbondanza se cruza con el supuesto femicida mientras paseaba su perro.



La localidad bonaerense de Campana todavía no sale del horror. El brutal femicidio de María Alejandra Abbondanza está siendo investigado, y las cámaras de seguridad de los vecinos no sólo mostraron el último momento en el que se la vio con vida a la víctima sino el encuentro con quien sería el asesino.

Las imágenes muestran a Abbondanza paseando a su perro pug de color marrón, minutos antes de las 17.30 del viernes. En un determinado momento, la docente de 38 años se cruzó con Agustín Leonel Chiminelli (24) e ingresó con él a su casa, ubicada en la esquina de Moreno y Alberdi, a metros del domicilio de la víctima.

Leé también: mujer salió a pasear a su perro y horas después apareció asesinada en la vivienda de un vecino

Ese fue el último registro de la mujer con vida. Las cámaras nunca la vieron salir del predio en el que también viven -pero en otra casa- Carlos Rubén Chiminelli (69) y Liliana Esther Sánchez (64), los padres del presunto femicida, que también están detenidos.



Pasaron horas desde ese momento, hasta que durante la noche la hija de María Alejandra, preocupada, avisó a sus familiares sobre la desaparición de la docente. La familia realizó la denuncia por averiguación del paradero y en poco tiempo los investigadores encontraron indicios contundentes contra los acusados.

Las cámaras captaron movimientos sospechosos de Agustín Chiminelli durante la noche. El joven entró y salió de su casa en repetidas ocasiones, a veces con bolsas. A las 5 de la mañana de este sábado, el perro pug que paseaba Abbondanza escapó del lugar.

El rastrillaje policial avanzó rápidamente y encontró pistas que incriminaron completamente al presunto femicida. En un tacho de basura de esa misma cuadra se encontraron en una bolsa una mancuerna y una toalla ensangrentadas, y en un terreno baldío a tres cuadras de su casa, se encontró la ropa de la mujer con manchas de sangre y el collar de su mascota.

Con todas las pistas apuntando a la familia Chiminelli, la policía allanó el domicilio donde vivía Agustín Leonel y ubicaron el cuerpo descuartizado. El joven había quemado los restos de la mujer de 38 años, que fueron encontrados en la parrilla de la vivienda.

Femicidio en Campana: cómo sigue la investigación

La investigación del caso está en manos de Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 del departamento judicial de Zárate-Campana, quien dispuso la aprehensión de los tres integrantes de la familia Chiminelli, que mañana serán convocados a la audiencia indagatoria.

Mientras tanto, decenas de vecinos se movilizaron durante la tarde hacia la fiscalía de Campana y argumentaron que existía la posibilidad de que liberen a los padres del presunto asesino. En la puerta de la comisaría marcharon docentes, amigos y familiares de María Alejandra Abbondanza.

María Alejandra Abbondanza tenía 38 años.
María Alejandra Abbondanza tenía 38 años. (Facebook)

“Fui compañera de trabajo. Nunca se vio algo así en Campana, estamos todos shockeados”, expresó una de las mujeres. Otra de las docentes, excompañera de la víctima fatal, exclamó: “Estamos pidiendo justicia por los femicidios que hubo en Campana”.

“Alejandra era una vecina nuestra, re querida, re joven. Ayer la estábamos buscando y hoy apareció descuartizada. Todo el mundo la conoce a ella. Queremos justicia, que no nos maten más”, agregó otra vecina.

El Municipio de Campana emitió un comunicado en el que notificó que, “ante el aberrante crimen de María Alejandra Abbondanza que conmociona a toda nuestra comunidad, se decreta dos días de luto en acompañamiento a su familia y allegados”. /TN