Detienen al Teto Medina por reducción a la servidumbre y abandono de personas en la comunidad “La razón de vivir”

Jueves 22 de Septiembre de 2022, 08:59

Teto Medina



El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido este jueves en el marco de una causa judicial por reducción a la servidumbre y abandono de persona.

De acuerdo a la información dada a conocer por la señal de noticias TN, la detención de Medina se dio en Berazategui, provincia de Buenos Aires, tras una serie de 26 allanamientos simultáneos en La Matanza, General Rodríguez, Quilmes y Florencio Varela.

El operatido conducido por la Dirección de investigaciones complejas de la Policía Bonaerense terminó con 17 personas aprehendidas. Según las primeras informaciones, el nombre del presentador habría surgido hace algun tiempo en el expediente junto al de otros 20.

El mediático formaba parte de “La razón de vivir”, una organización que se presenta como una supuesta “comunidad terapéutica en rehabilitación de adicciones”. Uno de los lugares físicos se encuentra ubicado en la calle 1 de Mayo 1654 en la localidad de Florencio Varela.

En el exterior, La Razón de Vivir funcionaba como una comunidad terapéutica. El fiscal Ichazo recibió denuncias que detallan que dentro de la comunidad los adictos eran esclavizados, puestos a trabajar en construcción, panadería o fabricación de muebles, o directamente enviados a mendigar mientras vivían en condiciones infrahumanas, en ranchos y casillas.

La participación del ex periodista en dicha sociedad lo complicó en la causa que comenzó con el testimonio de 10 víctimas. En ese sentido, tanto Marcelo “Teto” Medina como los demás detenidos son investigados por reducción a la servidumbre, estafa, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos.

Es que según la fiscalía que interviene en el proceso judicial, “La razón de vivir” no tenía la habilitación pertinente para operar en una de las sedes que tenía en una quinta cercana a La Plata.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Medina ve si nombre involucrado en una movida jurídica. En 2019, el presentador había sido denunciado por violencia de género y abuso sexual por parte de una ex pareja Mónica Fernández.

Fernández declaró que estuvo junto a “Teto” durante 5 años en los que vivió todo tipo de vejaciones. Asimismo, aseguró que el ex VideoMatch tenía un problema de consumo de drogas y la amenazó con armas de fuego.