Agüero Gamboa: “Sacamos drogas y muchas armas de la calle, es un día positivo para la sociedad”

Viernes 23 de Septiembre de 2022, 20:23

El ministro de Seguridad opinó sobre el valor de los 30 operativos realizados este viernes.



Tras el importante allanamiento realizado esta tarde en la esquina de Maipú y Colombia, de la Capital, con el secuestro de una ametralladora, 200 mil pesos, diez celulares y un automóvil, entre otros elementos, el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, realizó una balance de la jornada que además albergó otros 29 allanamientos en distintos puntos de la provincia por diferentes causas.

"En el día de hoy la Policía de Tucumán, a través de sus unidades regionales Norte, Capital y Este, realizó alrededor de 30 allanamientos por distintas causas, entre ellas robos y amenazas. Y también hubo procedimientos enmarcados en el Operativo Lapacho con el secuestro de drogas. En distintas localidades se secuestraron cocaína, marihuana, llantas y cubiertas de camionetas; también dinero en efectivo, una ametralladora, escopetas, rifles, armas calificadas de guerra, dos motos, y dos vehículos. Tenemos a una persona detenida, y varias personas demoradas esperando decisiones judiciales. Esto incluye tanto a la justicia provincial como a la justicia federal”, expresó el titular de la cartera de seguridad.


“Quiero agradecer y felicitar a la Policía de Tucumán por la tarea de inteligencia desplegada y el trabajo realizado, y a todas las unidades que han participado. Este es un objetivo que queda a la vista, como nos pide el gobernador Osvaldo Jaldo, el de llevar tranquilidad a la gente, mediante una lucha sin cuartel contra la delincuencia y contra el narcomenudeo. Hoy es un día muy positivo para policía pero también para la sociedad, por haber sacado drogas y muchas armas de la calle”, concluyó Agüero Gamboa.