Sabor a nada: San Martín empató y quedó lejos del segundo puesto

Viernes 30 de Septiembre de 2022, 23:35

San Martín igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 36 de la Primera Nacional. Miritello abrió el marcador y Palavecino marcó el empate.



San Martín y Gimnasia de Jujuy igualaron 1 a 1 por la penúltima fecha de la Primera Nacional. El Santo lo ganaban con un frentazo de Miritello, pero Palavecino lo empató con un golazo desde afuera del área. 

En los primeros minutos el partido fue parejo, aunque Gimnasia insinuó dos veces con remates desde el borde del área que se fueron cerca del arco custodiado por Carrizo. 

Con el correr de los minutos, los de Ciudadela fueron adelantándose en la cancha, aproximándose al arco de Gimnasia que se fue quedando. 

A los 32, Cristián Llama recuperó una pelota en mitad de cancha, se la dio a Adrada que condujo la contra con mucho criterio, abriendo la cancha para que Jourdan tire un centro pasado y preciso. Miritello volvió a abrir el manual de los cabezazos y de pique al suelo la mandó a guardar. 

En los últimos minutos de la primera parte, San Martín dominó y sin ser profundo, llevó el juego al campo rival, justificando el triunfo. 

En el arranque del segundo tiempo, San Martín tuvo dos chances claras para anotar: primero, Larralde aticipó dentro del área con la punta del botín, pero el arquero Chiarini le ahogó el grito. Un minuto más tarde, Jourdan metió un derechazo cruzado que el arquero logró contener nuevamente. 

En el mejor momento de San Martín, Gimnasia logró salir del asedio, y Palavecino dominó en el borde del área y le pegó con cara interna de pierna izquierda dejando sin chances a Carrizo, marcando el empate. 

El Santo sintió el golpe y no pudo volver a imponerse en el partido, a pesar de que De Muner mandó a la cancha a Verón y Nasta para terminar con tres centros delanteros. 

El resto del partido transcurrió casi sin situaciones, aunque la más clara fue para Gimnasia que a dos minutos del final casi lo gana, pero Carrizo salvó con un verdadero atajadón. 

Con este resultado, San Martín quedó a dos puntos de Instituto que si gana el lunes quedará fuera del alcance. 

Además, Gimnasia de Mendoza podría desplazarlo del segundo puesto en caso de sumar de a tres el día domingo cuando enfrente a Estudiantes de Buenos Aires.