El golazo de tiro libre de Messi en la victoria del PSG 2-1 ante el Niza

Sábado 01 de Octubre de 2022, 18:59

Leo se hizo cargo de una falta que le hicieron a él y estampó su primer gol de tiro libre en Francia. (Foto: REUTERS)



Lionel Messi volvió con todo de su paso por la Selección Argentina y abrió el partido para el Paris Saint Germain con un golazo de tiro libre en su choque contra el Niza.

La acción nació en una jugada en la que el argentino encaró, lo bajaron y se hizo cargo con una fantástica ejecución que dejó parado al arquero. Fue el gol 60° de tiro libre en su carrera y el primero que logra desde su desembarco en Francia.

Messi fue el jugador más activo del cuadro dirigido por Galtier y cerró el primer tiempo combinando con Bernat dentro del área, para finalizar con un potente disparo que despejó Schmeichel con una buena estirada. Así se marchó el PSG al descanso, sin brillar pero con la ventaja en el marcador y más cerca de anotar que su oponente.


Al regreso de los protagonistas al terreno de juego (ambos equipos sin cambios), el Niza salió dispuesto a demostrar que estaba a la altura del compromiso y se aprovechó de la languidez del Paris Saint Germain para igualar las acciones. En el minuto 47, Youcef Atal envió un desde el costado derecho que no fue despejado por Marquinhos y Mukiele, lo que le permitió a Gaëtan Laborde empujar la pelota al fondo de la portería para el 1-1.

Galtier decidió mover piezas para revitalizar a su equipo: mandó al campo de juego a Kylian Mbappé y Nuno Mendes en lugar de Ekitike y Bernat. Por su parte, Lucien Favre respondió con los cambios de Nicolas Pépé y Thuram por dos jugadores que se quedaron sin piernas como Ross Barkley y Aaron Ramsey.

Después de varios minutos de un desarrollo equilibrado y cuando parecía que el elenco local no iba a poder recuperar la ventaja, llegó el gol de Mbappé para el 2-1. La estrella francesa del PSG llegó al rescate al minuto 81 tras recibir una asistencia de Mukiele para ejecutar un remate que no dio chances a Schmeichel.

A cuatro minutos del cierre, Messi le dejó su lugar en la cancha a Pablo Sarabia y se retiró muy aplaudido por el Parque de los Príncipes porque fue uno de los mejores jugadores de su equipo, que aguantó hasta el pitazo final para celebrar una victoria que lo colocó en lo más alto de la tabla de posiciones con 25 puntos. Su más inmediato perseguidor es el Olympique Marsella, que este viernes había vencido por 3-0 al Angers y estaban en lo más alto con 23 unidades.