Su primer tiempo en la capital no fue fácil, ya que llegó con poca ropa, una guitarra y muchas ilusiones. Pese a la difícil posición en la que estaba, tomo valor y se presentó en la discográfica CBS. Los directivos del lugar optaron por darle una chance y rápidamente quedaron maravillados con su talento. Su primer gran éxito fue el tema "Celia", que se ubicó dentro de los primeros lugares en los rankings de popularidad a la semana de haber salido al mercado y le dio la posibilidad de seguir creciendo artísticamente.
Para 1964 comenzó a ser parte del programa "Sábados Continuados", que era conducido por Antonio Carrizo y contaba con la presencia de los jóvenes artistas de "El Club del Clan" que estaba compuesto por Palito Ortega, Juan Ramón, Raúl Lavie, entre otros. Poco a poco su carrera fue despegando y traspaso las fronteras de nuestro país.
Tras un fructífero inicio de carrera en Argentina, en 1966, se casó con Mariett, quien fue Miss Mar del Plata y modelo y se fueron a vivir a España para que el trabajo de Leo Dan siga creciendo. Desde ese entonces, su esposa es una de sus grandes inspiraciones a la hora de componer y de ese amor nacieron canciones como "Mary es mi amor", "Con los brazos cruzados", "Siempre estoy pensando en ella", entre otras. Asimismo, la pareja tuvo 4 hijos y se instalaron primero en México, debido al gran éxito que tuvo el autor, y luego en Estados Unidos.
A lo largo de su carrera, sus canciones fueron cantadas por 1600 intérpretes y es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado "Nueva Ola" que fue característico de la década del sesenta y setenta. Asimismo, fue premiado y reconocido en reiteradas oportunidades y hasta ganó un Grammy como mejor compositor. Asimismo, según la plataforma oficial de YouTube, Leo Dan gana alrededor de 97.339 dólares al mes debido a la gran cantidad de reproducciones que tienen sus proyectos pese al paso de los años.
El paso por la política y la fe como sostén
Si bien la familia del cantante está instalada en el exterior desde fines de los 60, para la década del 80 retornaron al país para volver a darle vida a la carrera nacional de Leo. Fue en ese entonces cuando se dio cuenta de que quería hacer algo por sus vecinos de Santiago del estero y en las elecciones generales de los 90 se presentó como a candidato a gobernador de su provincia natal. Si bien recibió apoyo y los votantes lo quería, no ganó el puesto y desde ese entonces se retiró completamente de la política.
Más allá de ser un conocido cantante, también es un referente de fe, ya que es un cristiano muy devoto. Hace un tiempo, el ex actor aseguró que posee la habilidad de sanar con sus manos gracias a que Dios le ha dado el poder para curar y además, lleva el mensaje del santísimo en sus canciones. Actualmente, sigue instalado en Estados Unidos, pero vive haciendo presentaciones en todo Latinoamérica. Recientemente, lanzo un nuevo Sencillo llamado "Un Mundo Mejor", en donde da una mirada esperanzadora en un momento de crisis mundial. /
Crónica