El castillo montañés de 1892 donde se casa Florencia Peña en Salta: “Imponente, lujoso, está en medio de...”

Sábado 19 de Noviembre de 2022, 18:33

La actriz y el abogado salteño contraerán enlace en la construcción colonial y rodeados por un majestuoso marco natural.



El matrimonio no es un paso sencillo. Llegar al casamiento de Florencia Peña y Ramiro Ponce de León, tampoco: la actriz y el abogado contraerán enlace en un imponente castillo de montaña ubicado en la pequeña y colorida localidad de Tolombón, a 15 kilómetros de Cafayate y a 330 de Salta capital, en el medio de los impactantes Valles Calchaquíes. Tanto el edificio como el paisaje son para caerse de espaldas.

Tanto la ceremonia como la fiesta se celebrarán en el Hotel "Atlalaluna", que se recicló a nuevo pero respetando el estilo colonial de un castillo construido en 1892, es decir hace 130 años. Se trata de un hospedaje de "montaña" al que deberán acercare todos los invitados, muchos de ellos famosos,

La página de internet del hotel lo presenta de esta manera: "Vivir momentos únicos. Rodeado del imponente paisaje de los caminos del vino, Atlatalaluna se encuentra en el corazón de los Valles Calchaquíes, a 1660 metros sobre el nivel del mar. Ubicado en la localidad de Tolombón, distante 14 kilómetros de Cafayate, se destaca por su arquitectura colonial española con amplios ambientes y bellas galería. Una casona mítica de 1892 que permite disfrutar de la autenticidad de un lugar que ha sido inmutable con el paso del tiempo".

"Aquí se puede gozar de desayunos y almuerzos campestres bajo la sombra de añosos áboles, gastronomía regional de altura, piletas al aire libre con vistas al Valle de Tolombón y Spa con sale de relax, sauna, masajes y tratamientos. Cálidas habitaciones y suites convistas a nuestros viñedos, imponentes montañas y la emblemática ruta 40", sigue.

Cafayate y sus alrededores son consideros la región más destacada de los "vinos de altura" y la segunda más importante del país después del eje que conforman las cuyanas Mendoza y San Juan, donde se elabora, según los especialistas, el mejor malbec del mundo. "Los vinos de altura son ricos porque están hechos más cerca de Dios", cuenta la leyenda por aquellas latitudes. En Salta se consiguen vinos hechos todavía más arriba, hasta los 2.300 metros de la zona de Molinos o Seclantás.

La ceremonia será larguísima ya que también incluirá el domingo, donde tanto los flamantes marido y mujer como todos los invitados podrán degustar de un suculento asado al asador y de otros manjares preparados al horno de barro. Si bien hay anuncio de precipitaciones para todo el fin de semana, las altas temperaturas reinantes en todo el país permitirá que todo aquel que lo desee pueda refrescarse en la piscina. /Paparazzi

MIRA LAS FOTOS: