El día que Bonafini vino a Tucumán, criticó a Alperovich y dijo que el único verdadero kirchnerista era Amaya

Domingo 20 de Noviembre de 2022, 19:05

Bonafini recibe un poncho del intendente Amaya, en mayo de 2011.



En mayo de 2011, Hebe de Bonafini vino a Tucumán y criticó duramente al gobernador José Alperovich, de quien dijo: "no es kirchnerista".

Bonafini, en cambio, se reunió con el intendente alperovichista Domingo Amaya, a quien calificó como un auténtico kirchnerista.

La jefa de las Madres de Plaza de Mayo llegó a la provincia como invitada de la Asamblea Permanente de los Trabajadores Ferroviarios para ser nombrada madrina de los históricos talleres de Tafí Viejo.

En declaraciones periodísticas, Bonafini no dudó en criticar al entonces gobernador.

Se comentaba que el enojo de Bonafini se debía a que Alperovich había priorizado a José López como recaudador de fondos de la obra pública en Tucumán, desplazando a Sergio Schoklender, socio de la madre de la Plaza de Mayo en el multimillonario proyecto de viviendas "Sueños compartidos".

“Alperovich no es kirchnerista. No es verdad (que sea kirchnerista), es acomodaticio”, señaló. Y amplió: “Hay gobernadores muy dudosos y éste, de Tucumán, es un gobernador dudoso. Él está porque lo votaron los tucumanos y si el pueblo lo trajo, es él quien lo tiene que echar”.

Los dichos no cayeron nada bien en el oficialismo tucumano. Tal es así que durante el acto para nombrarla madrina de los talleres ferroviarios no hubo presencia de representantes del Gobierno provincial, ni siquiera del intendente de Tafí Viejo, Javier Pucharras.

Bonafini debió soportar el “frío alperovichista” y, más tarde, algunas declaraciones subidas de tono en referencia a su salud mental.

“Es una persona a la que se debe respetar, pero la dictadura no sólo nos dejó miles de desaparecidos, sino también muchos enfermos mentales”, declaró a la prensa el entonces senador alperovichista Sergio Mansilla.

"Yo la respeto a la señora. Tiene derecho a opinar como quiera ", respondía Alperovich.

Fue Domingo Amaya como intendente de San Miguel de Tucumán el único que recibió con los brazos abiertos a Bonafini, nombrándola visitante ilustre de la Capital tucumana.

Amaya, un año antes, para dar fe de su postura política había bautizado con el nombre de Néstor Kirchner a la avenida Roca.

Luego, en 2015, Amaya dejaría atrás ese pasado y pegaría el salto hacia el macrismo.

Macri en Tucumán le besó el pie a una mujer que perdió el zapato cuando  subió al escenario
PLAZA INDEPENDENCIA 2019. Amaya sostiene a una mujer para que Macri le bese el pie.