Tiene 10 años y logró huir de una mujer que intentó secuestrarlo gracias a una astuta reacción: todo quedó grabado

Martes 22 de Noviembre de 2022, 09:27

El niño evitó ser raptado por una persona que deambulaba cerca de él; la ayuda de la cajera de un local fue fundamental



Es normal que un niño reciba instrucciones por parte de sus padres sobre cómo comportarse en la calle. “No hablar con desconocidos y mantenerse resguardado” se convirtió en una norma de oro que muchas familias le inculcan a los más pequeños de la casa. Y es que están expuestos a distintos peligros, ya que son conocidas las historias de personas dedicadas a raptar menores en la calle, aprovechándose de su postura inocente hacia el mundo.

No obstante, existen otros que supieron seguir esta regla, lo que les significó salvar su vida. Un ejemplo de ello es Sammy Green, un niño de 10 años residente de Pottstown, estado de Pensilvania, en los Estados Unidos.

El menor iba de camino a su hogar luego de salir de la escuela, en lo que parecía una tarde común y corriente. Sin embargo, en una parte de su trayecto se percató de que una mujer desconocida se le acercó de forma sospechosa.

La señora comenzó a conversar y le dijo que era una supuesta amiga de su padre y que le pidió el favor de pasar a buscarlo por la escuela. Además, le prometió comprarle comida en una gasolinera cercana a donde estaban, según la información del medio local 6 abc Philadelphia.

En ese instante, el niño comenzó a caminar con más prisa hasta llegar a una tienda cercana a la que solía ir con su padre, todo mientras que la desconocida le hacía preguntas cada vez más personales.

Al llegar al local, se acercó a una empleada llamada Hannah Daniels, que era la cajera que estaba de turno en ese momento, y le pidió ayuda: “Él me dijo que actué como si fuera su mamá. De inmediato entendí que algo ocurría”, relató la trabajadora a la prensa.


En las cámaras de seguridad de la tienda se ve cómo la joven observó que el pequeño entro, se levantó de su silla, se acercó a la puerta y la cerró. De esta manera, dejó a la desconocida sin posibilidad de entrar y de acercarse a Sammy. El padre del menor manifestó que se sintió aterrado cuando le mostraron las imágenes: “Ver a mi hijo buscando ayuda porque básicamente temía por su vida me hirió profundamente”.

A su vez, remarcó que siempre le dice a su hijo que debe tener cuidado con las personas desconocidas en la calle, estar pendiente y al tanto de lo que sucede a su alrededor.

También, aprovechó su momento ante las cámaras para enviarle una recomendación a los demás padres por si sus hijos llegan a toparse con situaciones similares: “Piensen en cada escenario y asegúrense de que los niños lo sepan. Practiquen posibles situaciones de peligro con sus hijos, como si fueran simulacros de incendio, ya que de esta manera mi pequeño se salvó, pero también somos conscientes de que la historia pudo haber sido muy diferente a lo que ocurrió”.

La Policía de Pottstown les aseguró a los medios que ya lograron identificar a la sospechosa y aseguraron que en la actualidad se encuentra en tratamiento psiquiátrico./ La Nación