Cristiano Ronaldo rescindió el contrato con el Manchester United y se perdió de ganar varios millones de libras

Miércoles 23 de Noviembre de 2022, 08:48

Cristiano Ronaldo estalló contra el Manchester United. (Foto: AFP)



Cristiano Ronaldo abandonó el Manchester United sin percibir los 15,5 millones de libras (18 millones de euros) que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato.

Cristiano que aún tenía contrato hasta el 30 de junio de este año, no recibirá una compensación por la rescisión de contrato ya que el United argumentó que, de llevar el caso a juicio, lo hubiera ganado.

Según la prensa inglesa, las declaraciones de Cristiano en el programa de Piers Morgan, en las que criticó abiertamente al club, quebrantaban las cláusulas de su contrato, por lo que, en un juicio, el portugués no hubiera tenido posibilidad de reclamar una indemnización.

https://tn.com.ar/resizer/ExM6v_5ChWotjZSW7MfNnRttiKo=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KD6BNCCKGR4SFC7NHJD23NUVHI.jpg
Cristiano Ronaldo abandonó el Manchester United sin percibir los 15,5 millones de libras (18 millones de euros) que le hubieran correspondido por lo que le restaba de contrato. (REUTERS/Carl Recine)Por: REUTERS

Entre las rupturas de contrato que habría realizado Cristiano se incluye criticar abiertamente al club, conceder una entrevista sin permiso y desobedecer al entrenador, al negarse a entrar al campo en la victoria por 2-0 contra el Tottenham Hotspur.

Cristiano Ronaldo se quedó sin club en pleno Mundial: rompió su contrato con el Manchester United

El Manchester United anunció este martes que llegó a un acuerdo con el portugués Cristiano Ronaldo para rescindir “de mutuo acuerdo” el contrato que une al futbolista con la institución. De esta manera, el astro del fútbol se queda sin club en pleno Mundial de Qatar 2022.

“Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato”, informó el club en sus redes sociales. Asimismo, le agradeció al delantero por “inmensa contribución” a lo largo de sus ciclos en Old Trafford.

https://tn.com.ar/resizer/rwRCC6nbctD9QpbXtEJ0csHh_KI=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/JMDXFJ45TSGP5RAWD676W5EJLA.jpg
El Manchester United anunció este martes que llegó a un acuerdo con el portugués Cristiano Ronaldo para rescindir “de mutuo acuerdo” el contrato que une al futbolista con la institución. De esta manera, el astro del fútbol se queda sin club en pleno Mundial de Qatar 2022. (REUTERS/Carl Recine)Por: REUTERS

Por estas horas, CR7 se encuentra en la concentración de la Selección de Portugal, a la espera del debut en la Copa del Mundo ante Ghana, que será el jueves desde las 13 (hora argentina) en el estadio 974.

“El club también le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro”, continuó el Manchester United en su página web oficial. En tanto que agregó que el club “continuará enfocado en el progreso que el equipo ha logrado bajo la conducción de Erik ten Hag para llegar al éxito dentro de la cancha”.

Cristiano Ronaldo y el Manchester United, una relación totalmente quebrada

La salida del portugués del club era solo cuestión de días. El vínculo ya venía más desgastado y todo se precipitó luego de las declaraciones que el futbolista hizo a la TV inglesa hace algunas semanas en las que dijo sentir sentirse “traicionado” por algunas personas dentro de la institución.

CR7 aseguró que estaban forzando su salida de la institución. “No solo el entrenador, también otras dos o tres personas del club”
, había expresado durante una entrevista con el periodista Piers Morgan.

“Me siento traicionado. Siento que hay personas que no me quieren allí”, continuó el luso. Y, sobre el DT Erik ten Hag, expresó: “No me merece ningún respeto porque él no muestra respeto por mí. Si vos no me respetás, yo no te voy a respetar”, señaló. /TN