Marchas "contra EDET y sus socios del ERSEPT" reclamando la intervención: "están matando a los jubilados, que deben optar entre comer o pagar la luz"

Jueves 24 de Noviembre de 2022, 08:03

Protestas en la sede de EDET



Este miércoles, organizaciones de usuarios realizaron marchas de protesta contra las sedes de EDET, en avenida Avellaneda al 205, y del ente regulador ERSEPT, en calle Córdoba al 500, pidiendo la intervención de la provincia para frenar los abusos que sufren los consumidores tucumanos.

EDET, que cobra la tarifa de luz más alta de la Argentina (cinco veces más cara que en Santiago del Estero), además ofrece un servicio paupérrimo, con permanentes cortes en el suministro de energía, y bajas en la tensión eléctrica que provocan daños en los artefactos de los usuarios.

El ente regulador, en tanto, funciona en la práctica como socio de la empresa que se lleva sus millonarias ganancias afuera de la provincia.

"Nos tienen de rehenes, el ERSEPT, lejos de defendernos, se convirtió en una secretaría de EDET, son socios", afirmó José García, de Fodecus.

El ERSEPT, además, tiene centenares de empleados cuyos sueldos son pagados por los usuarios, con fondos que incrementan la factura de EDET.

“Las tarifas son impagables y la gente no da más”, afirmó García, al tiempo que solicitó al gobierno que tome cartas en el asunto.

“Tenemos un repudio total contra el ERSEPT, hay que separarlo o intervenirlo, están perjudicando a casi 600.000 usuarios”, añadió García.

Los clientes de EDET mostraron facturas de más de 20.000 pesos, que se hacen impagables para muchos sectores, especialmente entre los pasivos.

Las organizaciones de defensa del consumidor además aseguraron que el proceso de tarifa social no se cumple, por lo que exigieron soluciones urgentes. "Están matando a nuestros jubilados, poniéndolos en la opción de comer o pagar la luz", indicaron.