Una beba de 1 año y 8 meses se ahogó en la pileta mientras sus padres estaban mirando el partido de la Selección

Lunes 28 de Noviembre de 2022, 16:48

La pequeña Allegra era la menor de dos hermanitas. /Foto Facebook



Una beba de 1 año y 8 meses murió ahogada en la pileta de una vivienda durante el partido del Mundial Qatar 2022 entre la Selección Argentina y México. Al finalizar el encuentro su madre halló el cuerpo flotando en el agua.

Ocurrió en una casa del barrio privado San Cristóbal I, en la ciudad chubutense de Rawson. En ese lugar se reunieron cuatro familias a comer y ver juntos el partido de fútbol del seleccionado nacional. Sin embargo, la alegría por la victoria argentina terminó en tragedia cuando encontraron a Allegra Renna Benigno fallecida en la piscina.

Al parecer, la nena logró abrir una puerta corrediza que da al fondo de la casa y a la pileta. Su madre fue la primera en notar la ausencia de la bebé, minutos después de las 6 de la tarde, cuando finalizó el encuentro deportivo.

Todos los adultos comenzaron a buscar a Allegra hasta que su mamá, Priscila Benigno, divisó a lo lejos un cuerpo flotando en el agua. En medio de la desesperación, comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras uno de ellos llamó al 911 y al 107.

La ambulancia se demoró y sus padres decidieron trasladarla ellos mismos hasta el Centro René Favaloro (La Rotonda). La bebé ingresó cerca de las 19.30, pero ya sin signos vitales. El médico de guardia y su equipo intentaron reanimarla, aunque finalmente tuvieron que declarar el fallecimiento.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se le realizará una autopsia. Además, personal de Criminalística llevó a cabo los peritajes correspondientes en la vivienda donde se ahogó Allegra.

https://www.cronica.com.ar/export/sites/cronica/img/2022/11/28/barrio_san_cristobal_rawson.jpg_257312185.jpg
La tragedia ocurrió en el barrio San Cristobal I, en Rawson, provincia de Chubut.

Según fuentes vinculadas a la investigación, la piscina tiene aproximadamente 5 metros de largo por 2 de ancho y 1,50 de profundidad. En el fondo de la vivienda hay cámaras de seguridad cuyos registros son fundamentales para los pesquisas de la UFI Delitos Especiales.

Asimismo, fueron entrevistados los dueños de la casa y otros testigos. Fuentes policiales informaron que Darío Renna, padre de la bebé, dijo que ella se cayó en un descuido cuando se bañaban en la pileta. /TN y Crónica