Messi: “Ahora empieza otro Mundial”

Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 18:42

El capitán celebró el triunfo.



El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, resaltó la importancia de victoria por 2 a 0 frente a Polonia en el Mundial Qatar 2022, que generó que el equipo de Lionel Scaloni termine primero en el grupo C y clasifique a octavos de final.

"Conseguimos el primer objetivo que era terminar primeros en el grupo. Dimos un pasito importante, pero vamos partido a partido. Ahora empieza otro Mundial", explicó La Pulga acerca del valor del triunfo contra el elenco europeo con los goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

En la próxima ronda, la Albiceleste enfrentará a Australia, que sorprendió a Dinamarca y acabó segunda en la zona D: "Será un partido muy duro. Hay que confiar, pero en este Mundial todo está muy igualado, cualquiera le gana a cualquiera. Lo vivimos en carne propia".

El 10 destacó el funcionamiento del equipo ante el elenco polaco, luego de la victoria contra México y la derrota frente a Arabia Saudita: "Por fin encontramos el funcionamiento. Sabemos que tenemos que ganar los partidos, por eso los vamos a buscar siempre desde que comenzó el ciclo de Scaloni. Hoy volvimos a jugar con tranquilidad".

Messi, sobre el penal fallado: "El equipo no se cayó"

Lionel Messi no pudo ocultar su fastidio por el penal que el arquero Wojciech Szczesny le atajó al minuto 38 del primer tiempo, que podría haber significado el primer tanto de Argentina. "Estoy con bronca por haber errado el penal, pero el equipo no se cayó y salió fortalecido de ese error mío", aclaró el capitán, que ya había fallado un remate desde los 12 pasos ante Islandia, por la primera ronda de Rusia 2018.

El récord que rompió Messi ante Polonia

La Pulga se convirtió en el jugador argentino con más cantidad de partidos disputados en la Copa del Mundo. En el encuentro ante Polonia, el rosarino alcanzó las 22 presencias y superó por uno a Diego Armando Maradona. /C5N