Otro accidente en el Aconcagua: británico cayó y perdió una pierna

Martes 24 de Enero de 2023, 22:45

Otro andinista sufrió una caída en el Aconcagua y se encuentra grave: es británico y perdió una pierna



En menos de una semana, ocurrió este martes otro grave accidente en el cerro Aconcagua (6.962 metros). En este caso, también el hecho se produjo en el campamento Nido de Cóndores, a unos 6.000 metros, donde un andinista sufrió una gran caída que le causó la amputación del miembro inferior derecho.

Por el momento, no se informaron las causas de la caída y si el hombre de nacionalidad inglesa Rover Hamilton - de 32 años- estaba en compañía de otros andinistas. Había comenzado su ascenso a la cumbre el 14 de enero.

A raíz de la gravedad del cuadro con una fractura en la base del cráneo, el inglés debió ser evacuado en helicóptero hasta Horcones (la base del Parque Provincial Aconcagua), desde donde fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Central, de la Ciudad de Mendoza, según fuentes del Ministerio de Seguridad.

El helicóptero del parque Aconcagua debió evacuar al andinista herido por la gravedad de su cuadro.
El helicóptero del parque Aconcagua debió evacuar al andinista herido por la gravedad de su cuadro.

El operativo fue coordinado por personal de Gendarmería nacional y de la Policía Vial, que despejó la ruta 7 para poder circulación con celeridad.

Temporada accidentada en el Aconcagua

El otro accidente se produjo el domingo pasado en Nido en Cóndores. Allí un andinista francés se cayó unos 60 metros y quedó con politraumatismos graves y pérdida de conocimiento.

El hombre de 55 años permanece internado con respirador en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano, de Guaymallén. Este martes debió ser operado en las manos para que el paciente pueda tener circulación sanguínea en sus dedos.

Se esperaba la llegada a la provincia de su esposa y se evalúa su traslado a una clínica de Buenos Aires.

En el hospital, el hombre cuenta con la asistencia de la Policía Turística, el Consulado de Francia en Mendoza y la empresa contrante.