Seis personas intentaron usurpar una casa deshabitada del Instituto de la Vivienda en un barrio de El Colmenar

Jueves 26 de Enero de 2023, 09:15

Se trata de tres mujeres de 22, 24 y 41 años, y de tres hombres, de 27 y 21 años, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.



En una urgente y rápida intervención en el Barrio 250 Viviendas, ubicado en El Colmenar, Las Talitas, los efectivos de la Unidad Regional Norte lograron frustrar este miércoles la usurpación de una vivienda de ese barrio que se encontraba deshabitada, por parte de tres hombres y tres mujeres que fueron aprehendidos durante el procedimiento.

Alrededor de las 16 de este miércoles, por orden del jefe interino de la URN, Comisario Mayor Gustavo Beltrán, los efectivos llegaron rápidamente al barrio, donde unos 50 vecinos se habían concentrando acusando a seis personas de haber violentado las puertas de acceso de una vivienda deshabitada para tomar posesión ilegal. Al advertir la presencia policial, los tres hombres que se encontraban en la casa usurpada escaparon hacia la plaza del barrio, pero rápidamente fueron alcanzados y aprehendidos. De igual manera, las tres mujeres que también se encontraban ocupando ilegalmente el inmueble del Instituto Provincial de la Vivienda quedaron aprehendidas. De acuerdo a los primeros datos, una de ellas, de 24 años, estaría cumpliendo arresto domiciliario por infracción a la Ley de Estupefacientes.

Durante el procedimiento, los uniformados también secuestraron un colchón, un televisor, una mesa y un automóvil marca Ford, elementos de propiedad de los usurpadores que fueron utilizados para cometer este ilícito.

De la medida participó personal de Patrulla Motorizada Las Talitas, Infantería Norte, Jefatura de Zona III de la Unidad Regional Norte y de la Comisaría El Colmenar, a cargo del Comisario Principal Marcelo Gamboa, todos supervisados por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario General Joaquín Girvau. También intervino Criminalística Norte y se recibió la denuncia formal al representante legal del IPV.