Interpol atrapó al abogado García Fernández, asesor de la senadora Betty Rojkés, acusado de abusos sexuales a una niña de su entorno familiar

Miércoles 08 de Febrero de 2023, 23:06

El abogado García Fernández fue detenido este miércoles, acusado por graves delitos sexuales. Había sido nombrado como asesor de Beatriz Rojkés en el Senado



Interpol apresó en las últimas horas al abogado tucumano Manuel García Fernández, quien permanecía prófugo con orden de captura nacional e internacional, acusado por abuso sexual de una menor a la que lo uniría un estrecho vínculo familiar.

García Fernández, muy cercano a la ex senadora Beatriz Rojkés, carga con graves acusaciones por delitos de índole sexual, según informó la periodista Mariana Romero.
 
Abogado muy conocido en la provincia, García Fernández militaba activamente junto a José Alperovich, y fue nombrado por Rojkés en el Senado de la Nación.

Según explicó la periodista, en la acusación se señala que García Fernández fingía que "estaba poseído por un espíritu" para abusar de sus víctimas.

El abogado, que habría asegurado ser "médium", estaba fugado y fue capturado este miércoles.