El peor final para la jubilada tucumana abandonada por el PAMI

Viernes 17 de Febrero de 2023, 19:01

La familia de Maria Luisa Brito (69) informó a los medios sobre su madre, tras la difusión del caso y la denuncia al PAMI.



Este semana se conoció la historia de María Luisa Brito, una jubilada de 69 años que desde el jueves pasado luchaba por su vida tras haber sufrido un ACV hemorrágico.

Su hija había advertido: “Denuncio un desamparo total a nuestros viejos. Al que está afilado al PAMI lo dejan morir, mi madre tuvo un ACV hemorrágico desde el jueves a la madrugada, que nos tiene de un lado a otro… que el sanatorio no se hace cargo, que PAMI no paga. En medio de nuestra desesperación se ofreció y se hizo un estudio particular que se llama angiografía, que nos cobraron 100 mil pesos, lo pagamos particular, pero pusieron que lo hicieron por PAMI y no nos quieren dar recibo. Ese estudio era para programar la cirugía, que fue para ayer, el médico neurocirujano nos pide $1.000.000 para operarla, porque tiene que poner 5 clips en un aneurisma en su cerebro y no tenemos ese dinero” se lamentaba, mostrando además la denuncia que se le realizó al interventor del PAMI, Cesar Elías Kelo Dip.

“Están dejando morir a mi madre” denunciaba Ramona este jueves. Tan solo horas después de esto, llegaba la peor de las noticias: María Luisa Brito fallecía a la una de la mañana.

“Informaron de Luz Medica que falleció cerca de las 1am de un paro respiratorio, intentaron reanimarla y no pudieron. Para nosotros esto queda definitivamente como culpa de esta obra social y sus empleados, antes de ayer fue mi mamá y sus hermanos a hablar a la oficina, con el doctor que realizaría la cirugía y con la abogada de PAMI, la cual al hablarle no la miraba a la cara y hacía gestos de burla mirándose con el doctor, se reía o blanqueaba los ojos al reclamarle algo”, dijo para eltucumano Valentina Gómez, hija de Ramona y nieta de María Luisa.

Esta mañana, estaba planificada una marcha de la familia de Brito, para reclamar el incumplimiento del sistema de salud con la jubilada.