Alfaro: “Todavía hay localidades del Este tucumano sin agua potable”

Domingo 05 de Marzo de 2023, 13:24





En una recorrida por el barrio San Nicolás en la comuna de Río Colorado, el candidato a gobernador Germán Alfaro, afirmó que “todavía hay localidades en el este tucumano que no tienen agua potable”. Además, advirtió que hay inundaciones en zonas de esa localidad.

El líder del Partido por la Justicia Social (PJS) divulgó sus cuestionamientos a través de las redes sociales, tras participar en distintos encuentros anoche y en medio de la interna con el radical Roberto Sánchez en el frente opositor.

“Lamentablemente, todavía hay localidades en el este tucumano que no tienen agua potable y la desesperación de las familias se hace sentir. Su solidaridad es lo que los ayuda a sobrellevar esta falta”, señaló.

“Pasan los años y el canal de desagüe que atraviesa el barrio no recibió las reformas necesarias y esto genera inundaciones en la zona, y malas condiciones sanitarias. Dolorosamente, esto se convirtió en un paisaje ‘típico’ de muchos sectores del este y del sur de la provincia”, añadió.

Entre otras referencias, Alfaro hizo hincapié en que "la deserción escolar se hizo sentir en la escuela de la zona en el inicio de clases”.

“Muchos jefes y jefas de familia hicieron malabares para poder comprar los útiles escolares. Pero hubo algunos que no. Y eso es lo que duele y genera bronca. Nuestro plan de gobierno contempla todo esto. Con soluciones a corto y mediano plazo”, enfatizó.