Balearon una escuela en Rosario donde trabajaba una portera narco y dejaron una amenaza: “Vamos a la guerra”

Lunes 06 de Marzo de 2023, 11:32

La Escuela Primaria N°6430 amaneció con una fuerte presencia de gendarmería.



Una escuela de Rosario donde trabajaba una portera narco fue atacada a tiros durante la noche del domingo y tuvieron que suspender las clases. Los agresores dejaron una amenaza dirigida a dos presuntos jefes narco que se encuentran presos en cárceles de Santa Fe.

“Chuki Moneda Brandon y Fernando Morel dejen de matar cobanis y mujeres. Vamos a la guerra, la mafilia”
, reza la amenaza escrita con birome en un cartón -similar a la que le dejaron a Lionel Messi la semana pasada frente a un supermercado de la familia de su esposa-, que dejó uno de los agresores en la Escuela Primaria N°6430, ubicada en la zona sur de Rosario. El texto está dirigido a Alejandro Núñez, alias “Chucky Monedita”, y Fernando “Enano” Morel, ambos presos por asociación ilícita y balaceras, y relacionados con la banda narco Los Monos.

Las primeras pericias indican que había al menos diez vainas servidas sobre la calle Ayolas, donde se ubica el frente de la escuela, y también sobre la calle Abanderado Grandoli. Esto hace presumir a los investigadores que los gatilleros pasaron en un vehículo y doblaron mientras disparaban contra el frente del colegio.

Se pudieron constatar cinco orificios de bala en el frente de la institución, y se pudo confirmar la existencia de cámaras que aparentemente captaron la balacera y registraron el momento en el que el sicario dejó la amenaza contra los dos jefes narco. Gendarmería pudo establecer al menos tres puntos del recorrido del auto de los sicarios.

Como este lunes no habrá clases por el ataque a tiros, y martes y miércoles no habrá actividad por el paro docente en rechazo del ofrecimiento salarial hecho por el gobierno santafesino, la escuela “Isabel La Católica” recién volverá a abrir sus puertas el próximo jueves.

https://tn.com.ar/resizer/EW-S5hCyv6a_9BdKtTEf4kGSEQc=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/HQ726ACZAREG7FI34SR4EVPFPY.jpg
La amenaza que dejaron los agresores fue dirigda hacia Alejandro Núñez, alias “Chucky Monedita”, y Fernando “Enano” Morel, ambos presos por asociación ilícita y balaceras.

El ataque contra la escuela primaria llega en el marco de una fuerte escalada de violencia en Rosario, luego de la muerte de Máximo Geres, un nene de 12 años que quedó en medio de una balacera en la zona norte de Rosario. Por el ataque, también resultaron heridos otros tres nenes: dos de 13 y una nena de 2.

De acuerdo al testimonio de los presentes, un hombre apareció por la zona con un arma de fuego. Allí comenzó a disparar contra un grupo de personas que se encontraban en la vereda, en la puerta de un quiosco donde también estaban los chicos.

El crimen de Geres fue el número 63 en lo que va del año para Rosario, que ya llegó a los 64 durante la noche del domingo, cuando fue asesinado un joven de 27 años en la intersección de las calles Rouillon y bulevar Segui, en la zona oeste de la ciudad santafesina.

https://tn.com.ar/resizer/WJK-q0NYSdSSwTPsqvZElt1Otes=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/4ARHRFMNWFAS7PDTDNLMMWG6MQ.jpg
La nota amenazante que dejaron los delincuentes en la escuela primaria.

Investigan si el ataque pudo haber estado relacionado con una portera narco

Los investigadores no descartan que el ataque a balazos a la Escuela Primaria N°6430 esté relacionado con Silvia Alejandra Moreyra, la portera de 59 años que trabajaba en ese colegio y fue detenida en enero de este año con dos panes de cocaína de máxima pureza y una máquina para contar billetes en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Boulevard Oroño al 6000.

En aquella oportunidad también fue detenida la hija de Moreyra, Antonella Daiana Agüero (30), quien ya había sido condenada en 2019 a 6 años por el Tribunal Oral Federal N° 3 de Rosario. La pena fue cumplida bajo prisión domiciliaria.

La causa por la que fue condenada Antonella Agüero fue consecuencia del operativo de 2013 realizado por la Policía Federal conocido como “Rosa Blanca”, focalizado en Rosa Caminos, una hermana de Roberto “Pimpi” Caminos, jefe de la barra brava de Newell’s que fue asesinado a tiros en 2010.

Silvia Moreyra, quien cargaba el bolso con la droga al momento del procedimiento de la Agencia de Investigación Criminal, fue beneficiada con prisión domiciliaria a la espera del juicio. /TN