Un padre le destrozó el BMW a su hijo para evitar que manejara borracho

Martes 07 de Marzo de 2023, 06:15

Con un pico de obra, el padre le rompió los vidrios, parte de la carrocería y las ruedas.



Un padre le rompió el auto a su hijo de 32 años para evitar que condujera en estado de ebriedad.

Se lo destrozó con un pico de obra, en medio de una discusión.

El hecho ocurrió en Logroño, España. Fue la propia policía local la que, a través de un comunicado, hizo público el altercado.

“Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando, gracias a la participación ciudadana, los agentes fueron informados a través del número de emergencias 092 de que un hombre con un pico de obra estaba destrozando un vehículo de la marca BMW que estaba aparcado en la calle”, contaron desde la policía de Logroño.

Resulta que la patrulla se acercó al lugar y vio que un vehículo todoterreno abandonaba la zona a toda velocidad.

 Tras ser detenido en las inmediaciones por otro patrullero, se identificaron como padre e hijo.

Y este último estaba en estado de ebriedad.

Según comprobaron los agentes, el padre había tratado de convencer a su hijo para que le entregase las llaves del BMW y evitar así que manejara el auto borracho, lo que motivó una discusión entre ambos.

Para evitar que su hijo se marchara en su vehículo, el padre tomó un pico y causó importantes daños en todos los vidrios, parte de la carrocería y en las ruedas para tratar de inmovilizar el auto.

Qué produce el alcohol en los conductores

Los especialistas aseguran que hay varios efectos adversos que el alcohol produce al volante, pero los que mayor alerta generan son cuatro:

    Pérdida de la noción de peligro

    Visión borrosa

    Mayor tiempo de reacción

    Movimientos lentos

Desde la ANSV explican que el alcohol en sangre “produce una depresión del sistema nervioso central, lo que deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído) y modifica el comportamiento del individuo”.

A su vez, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) realizó una serie de pruebas y concluyó que “incluso por debajo del límite legal se producen alteraciones de consideración, tanto en la precisión de las maniobras como en los tiempos de reacción”.

Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en personas entre 17 y 35 años.

El Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (Oisevi), por su parte, sostiene que el grupo de entre 25 y 34 años es el que más víctimas fatales registra con detección de alcohol en sangre.

“La persona que tomó no puede estimar las distancias con precisión, ni tampoco realizar movimientos con exactitud, como pasar entre dos vehículos. El campo periférico se reduce y la visión se le vuelve tubular”, sostiene el jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para nuestra región, Pablo Azorín.

En caso de ingerir alcohol, la recomendación siempre es utilizar transportes alternativos o que haya un “conductor designado”.

Es decir, una persona que no beba ni esté bajo los efectos de medicamentos.  /TN